Búsqueda personalizada

jueves, 1 de septiembre de 2011

El día en que el universo DC cambio otra vez.



Ayer 31 de agosto fue el día elegido por DC para dar el pistoletazo de salida a su nuevo universo que comienza en las últimas páginas de Flash Point y se extenderá a lo largo de todos los lanzamientos de este mes de septiembre. Ayer me acerqué a la tienda a por este cómic y el número 1 de la JLA. Tenía bastantes ganas de leer ambas historias y he de reconocer que devoré ambos cómics nada más salir de la tienda. Esta es mi impresión de ambos cómics, sin spoilers

Yo he ido siguiendo Flash Point mes a mes. La verdad es que ha sido un gustazo leer una serie de este tipo sin ningún tipo de spoiler, que siempre se cuela alguno, y me ha gustado. Creo que como evento a nivel editorial es excesivo pero como aventura de Flash es más que correcto. La miniserie se puede leer independientemente ya que se centra en todo lo que hace el velocista escarlata que a la larga es lo que provoca el reinicio del universo DC.

El dibujo de Andy Kubert es una pasada. Dibuja unas páginas alucinantes a lo largo de toda la historia y las batallas están representadas con dobles páginas espectaculares. La grapa americana venía además con casi todos los diseños que hizo el autor para los personajes de Flash Point. Una pena que Andy Kubert no le de más caña a los lápices por que es uno de los mejores dibujantes de superhéroes de la actualidad. Me ha encantado la parte gráfica.


El resto de series relacionadas con Flash Point son totalmente prescindibles. Las he ido echando un vistazo en la tienda y me han parecido morralla pura. La única que salvo es la de Batman por dos razones. La primera que Batman es seguramente el personaje más atractivo de Flash Point y con mayor peso en la trama después de Flash. La segunda es que la miniserie de solo tres números reune a Brian Azzarello a los guiones, Eduardo Risso al dibujo y Dave Johnston en las portadas, el equipo de 100 Balas al completo reunido de nuevo. Cuando salga en España colgaré la opinión completa.

En cuanto a la excusa para el reinició pues bueno se intenta justificar más o menos. Se da una explicación a lo largo de una espectacular doble página que desde ya esta en la historia de la editorial y que todo el mundo guardará en la retina. A mi la explicación me parece una chorrada y más les vale a los DC centrarse de una vez y dejar de reiniciar el universo cada dos por tres.


El otro cómic que salía ayer de DC era el número 1 de la JLA. La editorial ha puesto toda la carne en el asador encargándole la serie a Geoff Johns y Jim Lee seguramente dos de los autores más importantes a nivel de ventas de toda la historia del cómic. La jugada parece que les ha salido bien ya que ayer en la tienda practicamente todo el mundo salía con su ejemplar de la JLA. Una vez leído este primer número me he quedado un poco frío. Esta bien, es bonito y entretenido, pero poco más, nada realmente rompedor. Ni siquiera nos enseña a todos los personajes y la última página que anuncia lo que viene el mes que viene como que me ha dejado indiferente por completo. Supongo que continuaré la serie mientras estén estos dos autores, a menos que sea un completo aburrimiento que no tiene pinta la verdad. Ya hablaremos más adelante de como sigue esta serie.

No hay comentarios: