Búsqueda personalizada

lunes, 31 de octubre de 2011

Brian Bolland por Forbidden Planet.

El sábado pasado por la mañana Brian Bolland estuvo firmando en Forbidden Planet. La excusa para traer al dibujante fue la presentación de un nuevo libro que recoge todo su trabajo como portadista en los últimos 20 años. La obra contiene sus portadas desde Animal Man hasta las más recientes en Jack of Fables. Todo ello acompañado de artículos, bocetos y los habituales extras de este tipo de obras. Muy recomendable la verdad.

Lo bueno de las sesiones de firmas de esta tienda es que se puede llevar al autor cualquier cómic, no es necesario que sea el que viene a presentar ese día. Como era de esperar a Bolland el 90% de los asistentes le llevamos La broma asesina, su obra más destacada. Recordemos que desde que dibujó esta historia de Batman hace ya más de 20 años el señor Bolland se ha dedicado a la realización de portadas de manera exclusiva.

Durante mi última visita a España aproveché para echar en la maleta algunos cómics de Bolland, en concreto dos. El primero, como no podía ser de otra manera, fue La broma asesina, la edición absolute de hace un par de años. Los chavales ingleses, que por cierto siempre me termino encontrando con los mismo en estas sesiones de firmas, alucinaron con el tomo. El propio autor me dijo que Planeta le había mandado un ejemplar y que le parecía la mejor edición que había visto nunca de este cómic. El otro cómic que le lleve fue un recopilatorio de historias del Juez Dredd dibujadas por Bolland que dolmen sacó hace un tiempo. Me dijo que Dredd no era muy popular en España a pesar de que su creador era español. Yo le comente que seguramente sería por la poca publicidad que se le ha dado al personaje y por las caras y escasas publicaciones que tenemos disponibles. Un día de estos debería ponerme a escribir algo sobre Dredd y la 2000AD.


Por último os dejo una foto con el poster que hizo hace unos años el autor para Forbidden Planet, que se puede encontrar también como camiseta.

No hay comentarios: