Búsqueda personalizada

viernes, 21 de octubre de 2011

Cowboys & Aliens de Jon Favreau.

Ficha:

Director: Jon Favreau.
Intérpretes: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Paul Dano, Clancy Brown, Keith Carradine.
País: USA Año: 2011. Fecha de estreno: 02-09-2011.
Duración: 118 min. Género: Western, Ciencia ficción, Thriller.


Historia:

Un pequeño pueblo del oeste americano está siendo asediado por un grupo de alienigenas que buscan apropiarse del oro de la zona. La única solución es contraatacar y conseguir expulsarles.

Opinión:

Al poco de salir del cine me llamó mi padre para preguntarme que había estado haciendo esa tarde. Le respondí “he ido al cine a ver Cowboys & Aliens”. ¿Qué tal esta?, me dijo. “La película se llama Cowboys & Aliens tu qué crees” fue mi respuesta. Y ahora que me siento a escribir el post de opinión sobre esta película no se me ocurre mejor manera de resumirla que con esa última frase.

El equipo encargado de traernos esta película está lleno de nombres conocidos tanto delante como detrás de las cámaras. El director Jon Favreau nos ha regalado una de las mejores adaptaciones del mundo del cómic de superhéroes con Iron Man y una decente secuela de la misma. En la parte de la producción esta Spielberg que aunque en los últimos años no esta tan fino como antes sigue siendo uno de los grandes del cine. El protagonismo masculino se lo reparten Daniel Craig y Harrison Ford, mientras que la réplica femenina la da Olivia Wilde. Un buen grupo de interpretes que hacen un trabajo decente.


Según van pasando las escenas van apareciendo las carencias del film a nivel argumental. Muchas preguntas sin respuesta y situaciones que no terminan de casar. La mayor parte de estos fallos corresponden a las partes Aliens, la parte Cowboys por el contrario queda bastante correcta. Un protagonista misterioso de pasado dudoso, un cacique sin escrúpulos, los indios y demás elementos clásicos de las películas del oeste están presentes de una manera u otra. Es curioso viendo la filmografía de Jon Favreau como sale mejor parado en el terreno del western en vez de en la ciencia ficción.

Las escenas acción son bastante buenas. Durante los últimos años asistimos a descomunales batallas en el cine en medio de sombras o de imposibles movimientos de cámara. Aquí Favreau nos regala escenas nítidas, a plena luz del día y sin bruscos movimientos, de manera que sea sencillo seguir la acción. Una gozada en los tiempos que corren.

Las mezclas de géneros suelen dar lugar a bizarradas totales o genialidades. Estos Cowboys & Aliens tiene un poco de cada. La idea era buena, el equipo y actores también pero las inconsistencias argumentales y los agujeros en la historia no la dejan muy bien parada. Pasas un rato entretenido en el cine y poco más, dudo que el mes que viene me acuerde de mucho más que el título y el reparto principal.

No hay comentarios: