Búsqueda personalizada

jueves, 13 de octubre de 2011

La novia de Chucky.

Ficha:

Director: Ronny Yu.
Intérpretes: Jennifer Tilly, Brad Dourif, Katherine Heigl, John Ritter.
Título en VO: Bride of Chucky. País: USA. Año: 1998.
Duración: 85 min. Género: Terror.


Historia:

Después de muchos años buscándolo Tiffany por fin ha encontrado a Chucky, el siniestro muñeco en el que mora el alma de Charles Lee Ray, su exnovio y peligroso asesino en serie. Una vez más Chucky vuelve a la vida en forma de terrorífico muñeco pero esta vez tiene a una compañera para sus fechorías.

Opinión:

Después de las repetitivas primeras dos secuelas de El muñeco diabólico los estudios dejaron pasar unos años antes de lanzarse a la realización de la cuarta película. Durante este tiempo se barajaron varias posibilidades para intentar que el personaje recuperase parte de la frescura de la cinta original. En parte han conseguido este lavado de imagen pero la calidad de la película sigue siendo más bien escasa.

Lo primero que hicieron fue rediseñar a Chucky dándole una apariencia mucho más macabra y sangrienta a base de cicatrices. Sin duda es mucho más desagradable pero sigue sin inspirar el "mal royo" del muñeco original. El segundo paso fue darle una compañera de fechorías. Para ello nada como recurrir a un poco de magia y ya tenemos a la rubia neumática de Tiffany como una versión femenina del muñeco diabólico. A todo esto le añadimos algo de gore, alguna escena algo subida de tono y unos cuantos personajes carnaza y ya tenemos la típica película de terror americana de los 90. Una película light para que todos los adolescentes de 14 ó 15 puedan entrar sin necesidad de ir acompañados de los padres y se sientan mayores al ver películas con sangre.


En el reparto hay un par de nombres conocidos. La chica protagonista es Katherine Heigl que actualmente es bastante popular gracias a su interpretación en Anatomía de Grey. Como tío de la chica tenemos a John Ritter al que se le van notando los años desde que le vimos en Apartamento para tres (el que recuerde esta serie ya empieza a hacerse viejo) o Este chico es un demonio. De la dirección se encarga Ronny Yu que también nos ha bendecido con el enfrentamiento del siglo en Freddy VS Jason. Cuando un director tiene buen ojo hay que reconocérselo.

La novia de Chucky es mala pero entretiene y trae unas cuantas novedades que justifican, más o menos, su visionado. Se hace borrón con lo anterior y se cambia por completo el esquema de la historia. Además se introducen unos cuantos comentarios y situaciones en los que se ve que la propia película no se toma en serio a sí misma. Fijaos por ejemplo en la sala de pruebas que se ve nada más comenzar.

3 comentarios:

Tiffany dijo...

mooooola, k way, m e¡ncanta sta peli

Anónimo dijo...

Siiiiiii y Tiffany es muy wapa

Anónimo dijo...

que fea es la novia de chuki
¡

''
que asco