Búsqueda personalizada

lunes, 28 de noviembre de 2011

Record Guinness Superior.


El pasado mes de abril se celebró en Londres la primera edición de Kapow! una convención dedicada al mundo del cómic y que organizó, entre otros, Mark Millar. Por cierto yo asistí pero al final se me paso poner una pequeña reseña del asunto. El caso es que el bueno de Mark junto durante un fin de semana al 90% de los autores más reconocidos y populares del panorama comiquero actual.

Además de firmar ejemplares y hacer los habituales sketch gran parte de estos autores se dedicaron a participar en una iniciativa solidaria pensada por Millar. Romita Jr, Yu, Coipel, Jock y un total de más de 30 autores se pusieron manos a la obra para realizar una historia protagonizada por Superior, la versión de Superman del Millarverso. La idea era batir dos records Guiness el de autores colaboradores en un mismo cómic y el de menor tiempo dedicado a la elaboración de un cómic. Ambos se consiguieron el segundo dejó la marca en algo más de 11 horas. Todos los beneficios de estos records así como de las ventas del cómic, puesto a la venta la semana pasada, iran destinados a York Hill, una asociación escocesa de ayuda a los niños

El cómic cuenta con las habituales 22 páginas y es todo un lujo ver el trabajo de tanto autores juntos. Encontramos viñetas a lápiz, entintadas u otras que son meros bocetos. Una maravilla visual con la que poder recrearse.


Por cierto un par de apuntes más. Durante Kapow! 2011 se otorgó otro record mundial, el de unidades vendidas por un Comic. Fue para Watchmen con casi 2 millones de copias vendidas. El segundo apunte es que las fechas para Kapow! 2012 son el 19 y el 20 de mayo, espero poder asistir y poner alguna cosilla por aquí.

No hay comentarios: