Búsqueda personalizada

martes, 3 de enero de 2012

Los mejores del 2011.

Pues aquí llega una de las citas habituales de finales/comienzo de año en el blog, el balance de lo más destacado en cómics, cine y videojuegos. La verdad es que los primeros post del años son los mismos siempre. Este año he ampliado con algunas nuevas categorías y la verdad es que ha salido un post bastante largo que espero que os guste.

- Personaje del año:

Seguramente este sea el año de Steve Rogers. Para los que sigáis la edición española este año se ha convertido en el nuevo mandamás del universo Marvel y encargado de coordinar a todos los grupos de Vengadores. Durante Fear Itself se convierte en uno de los personajes clave y su situación cambiará al final de la saga. A esto habría que añadir su nueva cabecera a cargo de Ed Brubaker y el estreno de su película. Más o menos lo mismo podríamos decir de Thor que desde el estreno de su película y su nueva cabecera a subido su popularidad entre el público.


En el tema personal para mi este ha sido el año del Juez Dredd. En España había leído algo de este personaje, además de ver la película de Stallone como todo el mundo, pero al llegar aquí a Inglaterra me he empapado de historias del personaje y me tiene completamente enganchado. Este año hablaremos largo y tendido de este peculiar juez, más teniendo en cuenta que se estrena su nueva película. Esperemos que algo mejor que la primera.

- Mejor serie regular:

Me ha costado decidirme por una serie. Sigo bastantes pero entre las americanas y las españolas. Las de Marvel me tienen un poco quemado. Me he aburrido de tantos vengadores pero en cambio con Spiderman me lo estoy pasando bastante bien. En cambio de DC me han enganchado unas cuantas del reseteo. El Superman de Morrison o la Cosa del Pantano de Snyder me están encantando. Pero sin lugar a dudas la mejor es el Batman de Snyder y Capullo, una vuelta de tuerca más a todos los conceptos del murciélago. Historias frescas, que enganchan desde el principio.

- Mejor miniserie:

Tom Strong and the robots of Doom. Puro comic de aventuras y ciencia ficción con un dibujo de auténtico lujo. Me encantó esta historia. También me gusto mucho la miniserie de Azzarello y Risso con el cruce de Batman en Flash Point, lo mejor del evento junto a la serie principal.

- Mejor escena en cine:

Aquí pongo dos finalistas antes de la ganadora. Me alucinó la escena del final de Green Lantern, cuando Jordan recita el juramente cuando esta apunto de ser aplastado por Parallax. Luego me hizó mucha gracia la peculiar manera de encender el avión que tiene el Capitán Haddock en Titin. También flipe con la batalla de Thor y sus compañeros contra los gigantes de hielo al principio de la película. Pero sin duda la escena del año son los 20 segundos de Lobezno en X-Men First Class que comenté hace unos días.

- Mejor escena en cómic:

El final de Flash Point. Como aún no ha salido en España no quiero spoilearlo pero no me refiero a la batalla final, si no a la conversación entre Batman y Flash. Me encantó.

- Mejor cómic en grapa:


El número 1 de la nueva andadura de Batman a cargo de Scott Snyder y Greg Capullo. En solo 24 páginas vemos a la plana mayor de enemigos de Batman en acción, se da a Gotham la importancia que merece y se plantea el misterio que poco a poco los autores van descubriendo. Es la segunda vez que sale este cómic en la lista de premiados pero es que el número 1 me encantó y la serie regular esta siendo dinamita pura. No se os ocurra perderosla cuando empiece a publicarse este año.

- Mejor reedición:

De las reediciones leídas este año me quedo con dos, ambas muy relacionadas entre si. Por un lado el asalto a la mansión y su "continuación" en el primer tomo de los Thunderbolts. Puede que no sean ediciones especialmente bonitas pero son cómics son de gran calidad que nadie debería dejar escapar.

- Mejor película de estreno:


Varias han sido las películas de este año que me han tenido pegado a la butaca. sin duda los estrenos de Thor, Capitán América o Green Lantern fueron los más esperados y pasé un buen rato con los tres. Sin embargo creo que la película que más he disfrutado en el cine ha sido X-Men First Class. No tenía ningún interés en esta película, apenas había seguido sus trailers y desarrollo y desde luego no entraba en mis planes ir a verla al cine. El caso es que las críticas positivas que leí finalmente me animaron a pasar por taquilla y no me arrepiento en absoluto. Una película redonda, entretenida y emocionante que para mi ha sido la gran sorpresa de este 2011.

- Mejor reposición:

Es curioso pero este año seguramente sea el que más he ido al cine de toda mi vida, en total serán unas 60 veces las que habré pasado por taquilla, pero a la vez el que menos estrenos he visto, unos 6 ó 7. Lo que más he visto son reposiciones y clasicazos de hace años de los que nunca había disfrutado en una sala de cine. De todas ellas me quedo con la tarde que pase viendo Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo. Os prometo que ver a Clint Eastwood en pantalla grande es algo alucinante.

- Mejor novela:


Desde hace un tiempo estoy enganchado a la Torre Oscura de Stephen King. Este año me he leído los tomos 2 y 3 completos y ahora mismo estoy con el 4. La historia de Roland de Gilead es absorvente y no da un momento de respiro. En segunda posición, empatados, me quedo con El guardian entre el centeno y un libro de relatos cortos de Richard Matheson cuya opinión colgaré en las próximas semanas.

- Mejor serie de televisión:

Pues de las series que he empezado este año me quedo con dos. Primero la clásica Cheers, si algo ha tenido el remake español es que me ha animado a ver esta veterana serie. Unas buenas risas aseguradas. La otra es Misfits, serie británica de un grupo de chavales que consiguen poderes. Si no la conoceis echarle un vistazo que os garantizo que os sorprenderá.

- Mejor videojuego:

Batman Arkham City sin ninguna duda. Este juego ha conseguido lo que parecía imposible, superar a la primera entrega en todos los aspectos. Más largo, más desafíos, casi todos los personajes del batuniverso y lo más dificil de todo que una vez acabado aún quedan ganas de seguir jugándolo. Una maravilla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre me ha encantado este post de repaso anual. Me animo a dar los míos.

-Personaje del año: Thor.

-Mejor serie regular: PunisherMax de Jason Aaron.

-Mejor miniserie: Carnage de Zeb Wells y Clayton Crain.

-Mejor escena en cine: Vin Diesel vs The Rock en Fast and furious 5. Duelo de bestias pardas.

-Mejor escena en cómic: Daredevil rodeado de 5 agentes de Hydra, IMA, Roxxon y el imperio secreto, encañonandose unos a otros. Espectacular página de Marcos Martín.

-Mejor cómic en grapa: Daredevil de Waid y Martín. (Aunque no ha llegado a España aún y cuando lo haga será en tomo).

-Mejor reedición: Tierra X (Aunque el formato es horrendo y el precio bastante elevado).

-Mejor película de estreno: No he ido mucho al cine este año, así que entre Fast and Furious 5, Asesinos de élite o Mision imposible 4.

-Mejor novela: Enganchadísimo a Canción de Hielo y fuego. También el regreso de Alatriste en "El puente de los asesinos".

-Mejor serie de TV: Aquí sin lugar a dudas Juego de tronos.

-Mejor videojuego: Batman Arkham City.