Búsqueda personalizada

viernes, 6 de enero de 2012

Sherlock Holmes: juego de sombras de Guy Ritchie.

Ficha:

Director: Guy Ritchie.
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace , Stephen Fry, Jared Harris, Kelly Reilly.
Título en VO: Sherlock Holmes: A Game of Shadows. País: USA Año: 2011.
Fecha de estreno: 05-01-2012. Género: Acción, Thriller.


Historia:

Sherlock Holmes continúa la búsqueda del prefesor Moriarty. Junto a su inseparable compañero el Doctor Watson recorrerá media Europa intentando detener al diabólico profesor antes de que se inicie una guerra total en el continente.

Opinión:

Hace un par de años Guy Ritchie nos regalo por navidad una versión de Sherlock Holmes muy particular. Cogió al personaje clásico de Conan Doyle y, sin sacarlo del Londres de finales del siglo XVIII, lo reinterpreto por completo. Seguía siendo el infalible detective al que no se le escapa ninguna pista pero era mucho más atrevido y macarra. El resultado fue un éxito en taquilla y como anunciaba el final de la película habría secuela para la que se ha reunido el mismo equipo.

El cine de Guy Ritchie tiene unas características que se repiten casi constantemente en todas sus películas. Una de ellas es la ciudad de Londres y, aunque menos que en anteriores ocasiones, la secuela de Sherlock Holmes no es una excepción. Ritchie nos muestra un Londres en el que ya se ven parte algunas de sus localizaciones más famosas, pero de hace más de 100 años como Trafalgar Square. También nos enseña sus bajos fondos, poblados por todo tipo de delincuentes entre los que el peculiar Holmes interpretado por Downey Jr se mueve como pez en el agua.

Las escenas de acción están muy logradas. El director es aficionado a las escenas en cámara lenta desde hace ya tiempo y en esta película no se corta. La persecución en el bosque, con balas silbando por todas partes es la mejor de todo el film y esta echa con todo detalle. No obstante otras, como la pelea inicial que tiene Holmes, pasan de manera muy apresurada y apenas se distingue nada en la pantalla. Esto último es una lacra del cine actual.

El argumento y la historia se desarrollan ágilmente, sin dejar tiempo para el aburrimiento. Pero lo que para mi mueve la película sin duda es la relación entre Holmes y Watson. La química entre Downey Jr y Law es si cabe aún mejor que en la primera parte. Esto hace que sus diálogos y escenas sean casi más interesantes que la historia propiamente dicha. El resto de actores no hacen mal trabajo pero quedan totalmente eclipsados por el duo protagonista.

Me ha gustado esta secuela. Esta reinterpretación de Sherlock Holmes es pura diversión y espectáculo. La pareja protagonista es realmente magnífica y consiguen arrancar más de una carcajada a lo largo del metraje. Ritchie suele ser garantía de como mínimo entretenimiento en el cine y en esta película sin duda lo consigue una vez más.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí también me gusto Sherlock Holmes juego de sombras, es una película buena, llena de diversión y espectáculo como mencionas y las actuaciones son espectaculares.