Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de enero de 2012

Top ten de la taquilla mundial en 2011.


Pues finalmente la película más taquillera en todo el mundo el pasado año fue el desenlace de la saga de Harry Potter que alcanza algo más de 1300 millones de dólares. Además se colocando como la tercera película con mejor taquilla de la historia solo superada por Titanic y Avatar de James Cameron. El segundo puesto es para Transformers y en tercera posición el horror de Piratas del Caribe.

Echándole un vistazo rápido a la lista vemos como un año más casi todas las películas son secuelas o partes de una saga, ocho en total . El cine ha cambiado desde unos años a esta parte y los estudios prefieren no arriesgar e ir sobre seguro. Una vez que encuentran un filón lo explotan al máximo. Lo que es negocio casi seguro es la animación para los más pequeños. Este año encontramos un total de 4 películas de este estilo en el top 10.

A título personal decir que de las diez películas la única que me interesa es Resacón 2, la verdad es que todas las demás me dan un poco igual o me repelen como es el caso de Transformers o Piratas del Caribe.

1. Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2.
2. Transformers 3: el lado oscuro de la Luna.
3. Piratas del Caribe: en mareas misteriosas.
4. Kung Fu Panda 2.
5. Crepúsculo: Amanecer parte 1.
6. Fast & furious: 5
7. Resacón 2: ahora en Tailandia.
8. Los pitufos.
9. Cars 2.
10. Rio.

El listado completo lo podéis ver aquí. En las siguientes posiciones encontramos películas bastante interesantes como la precuela de El planeta de los simios, Thor o el Capitán América. Estoy seguro que el año que viene la película de los superhéroes se colocarán en lo más alto. La duda que tengo es cual de las tres principales (Batman, Spiderman y Vengadores) ganará este particular duelo. Yo apuesto por el murciélago.

No hay comentarios: