Búsqueda personalizada

martes, 7 de febrero de 2012

Destacados del mes (febrero 12).

En Marvel/Panini tenemos el tercer mes de Miedo encarnado en el que por fin ocurre algo destacado. A mi personalmente no me gustó nada lo que pasa pero no se puede negar que es lo más llamativo desde el comienzo de esta historia. Tampoco os esperéis mucho más hasta el capítulo final. Unas cuantas piñas, algunos lloros y algún discurso de Steve Rogers. El resto de cabeceras de los Vengadores se van sumando poco a poco a la saga principal y cuentan como los héroes afrontan la situación. Muy pasable y olvidable todo.


Este mes arranca Cisma, la saga que llevará a la separación de los X-Men y enfrentará a Lobezno con Cíclope. En febrero y marzo tendremos el prólogo de la saga que saldrá a partir de abril. Yo me la he leído directamente sin prólogos y me he enterado de todo. Si alguien quiere ahorrarse unos euros que se enganché en abril. Merece mucho la pena esta historia, pero ya comentaremos más adelante.

De los tomos tenemos bastante donde elegir y muy recomendable. En un solo tomo nos encontramos recopilada toda la "primera temporada" de los Jóvenes Vengadores. Dadle una oportunidad por que están muy bien estos cómics. Me he leído las grapas un par de veces y no decepciona. Por otro lado tenemos un tomo que recoge una serie de especiales protagonizados por Frank Castle. De los cuatro me he leído tres y no están mal. Él de Aaron es muy bueno, para mi la mejor historia de este autor con este personaje. En conjunto merece la pena si os gusta el personaje. Por último recomiendo el segundo tomo de Alias con el que se completa la colección de Bendis. Si no tenéis el primer tomo conseguidlo. No me acaba de parecer la obra maestra que mucha gente dice pero no es mala lectura y desde luego es una visión de algunos de los supers más populares diferente.

El tomo que no recomiendo es el del Ultimate Capitán América. La historia esta muy bien, el dibujo también pero me parece abusivo pagar 12 € por un cómic de 96 páginas. Es una buena historia que merece la pena leer, tiene algunas ideas interesantes fuera aparte de las típicas peleas, pero no a ese precio.


Del coleccionable salen dos tomos protagonizados por dos de los justicieros urbanos más populares de la editorial. El primero, aprovechando la película que se estrena este mismo mes de febrero, esta dedicado al Motorista Fantasma. No me llama mucho la atención ni la película ni el tomo. El que si que me quiero leer es el otro tomo en el que vemos la primera aparición de Maria Tifoidea y su enfrentamiento con Daredevil. Espero que poco a poco terminen sacando la etapa de Nocenti y Romita Jr a cargo del vigilante de la Cocina del Infierno.

A todo esto habría que añadir el segundo tomo de los Thunderbolts de Busiek y Bagley que creo que se ha retrasado y al final va a salir este mes de febrero. Ya comente algo de este tomo el mes pasado.

En DC continúa Flash Point. Además de la tercera entrega americana tenemos también el especial de Green Lantern dedicado a esta saga que recoge los especiales de Abin Sur y de Hal Jordan. Totalmente prescindible.


Más interesante es el tomo de Gates of Gotham, una de las primeras historias de Scott Snyder a cargo de Batman. De Batman también tenemos el primero de los tomos que recopilan la etapa de Morrison en la colección Batman y Robin. Lectura obligatoria.

No hay comentarios: