Búsqueda personalizada

jueves, 1 de marzo de 2012

Furia Pacificador de Garth Ennis y Darick Robertson.

Ficha:

- Guión: Garth Ennis.
- Lápiz: Darick Robertson.
- Tintas: Jimmy Palmiotti y Rodney Ramos.
- Edición original: Publicado por Marvel en la minsierie de seis números Furia: Peacemaker.
- Edición española: Publicado por Panini en un tomo 100% Marvel, 12´95 €.


Historia:

Nick Furia es un joven sargento norteamericano que acaba de recibir la misión más importante de su vida. Formará parte de un comando internacional destinado a capturar a un general nazi. Si consigue llevar a cabo su tarea con éxito la Segunda Guerra Mundial se decantará definitivamente del lado de los aliados.

Opinión:

Hace unos años Garth Ennis y Darick Robertson nos dieron una visión diferente del director del SHIELD en la miniserie Furia. Una historia interesante que intentaba dar algo de realismo a la carrera de este personaje. Dejando de lado toda la tecnología y vehículos futuristas, Furia era presentado como un soldado sin batallas que librar en un mundo que poco a poco había avanzado dejándole atrás. La serie se incluyó dentro del sello MAX para lectores adultos lo que permitió a los autores todo tipo de escenas violentas, tacos y sexo. El resultado fue una historia llena de humor negro y que garantizaba un buen rato de diversión. Los autores pusieron todo de su parte para dar un buen divertimento a los lectores, dejando por el camino incluso referencias a otras obras suyas como Predicador o Transmetropolitan.


Furia: Pacificador era la teórica precuela de esa historia. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial pretendía contarnos las batallas que el sargento Furia libró en dicho conflicto. Una vez más Ennis prescinde de todos los elementos típicos del personaje (secundarios, enemigos y demás parafernalia de los cómics) y se centra en sus aspectos más realistas. Furia es un soldado más al que se le ha encargado una misión que debe cumplir. Olvidad grandes robots o tanques imposibles.

Para los que esperabamos una historia parecida a la anterior este cómic supone una gran sorpresa. Donde la primera miniserie todo eran excesos y cachondeo esta nos propone seriedad y realismo. Ennis nos deja una historia de guerra de las muchas que ha hecho a lo largo de los años, llena de detalles y acontecimientos reales y centrándose en las diferentes relaciones entre los soldados protagonistas. Respecto al propio Nick Furia veremos como pierde el ojo izquierdo y como poco a poco va endureciendose por el conflicto. El final enlaza con lo visto al comienzo de la miniserie previa lo que le da algo de conexión e idea de conjunto.

El dibujo de Darick Robertson como siempre esta a un gran nivel. Desde que descubrí a este autor en Lobezno hace unos años tengo debilidad por su trabajo. En esta serie esta entintado principalmente por Palmiotti que la verdad es que no me acaba de gustar el aspecto final que le deja. Prefiero cuando se entinta así mismo o con Rodney Ramos como en Transmetropolitan, que aquí se encarga de un par de números.

Furia: Pacificador es una lectura recomendada si te gustan las historias bélicas. Si lo que esperas es una historia en la línea de lo visto en la miniserie previa seguramente te lleves una decepción. A mi personalmente me ha gustado aunque desde luego no era lo que me esperaba

No hay comentarios: