Búsqueda personalizada

viernes, 2 de marzo de 2012

J. Edgar de Clint Eastwood.

Ficha:

Director: Clint Eastwood.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Judi Dench, Jeffrey Donovan, Armie Hammer.
Título en VO: J. Edgar. País: USA Año: 2011. Fecha de estreno: 27-01-2012
Duración: 137 min. Género: Biopic, Drama.


Historia:

Edgar Hoover fue el fundador del FBI en los años 20 y una de las personas más influyentes en Estados unidos a lo largo de gran parte del siglo XX. Pero además de esta figura pública Hoover tenía una vida privada que reserva bastantes sorpresas y explica en parte su forma de actuar en público.

Opinión:


En un principio esta película no me llamaba nada la atención pero al ir firmada por Clint Eastwood es casi obligatorio verla. Lo que Eastwood nos propone es algo parecido a lo que hace unos años hizo con Nelson Mandela en Invictus. Contar la vida de un personaje histórico de manera más o menos objetiva. En esta caso el protagonista es J. Edgar Hoover, el que todos conocemos como el fundador del FBI pero que en realidad fue mucho más.

Clint Eastwood desgraciadamente los últimos años se esta dedicando solo a labores de dirección, dejando la parte interpretativa a otros. En J. Edgar el papel principal es para Leonardo DiCaprio. No hace mal trabajo y lleva ya unos años despuntando y alejado de la imagen de ídolo de quinceañeras con la que comenzó su carrera. Principalmente gracias a Scorsesse que le ha dado sus mejores personajes de su carrera. Ahora es Eastwood el que le da la oportunidad de lucirse en esta biografía de Hoover. DiCaprio no me parece un gran actor, bastante normalito, pero en este caso hace un trabajo bastante bueno.

Acompañando a DiCaprio tenemos un buen número de actores intersantes. Me quedo especialmente con Judi Dench que interpreta a la madre de Hoover. Este personaje que en principio parece muy secundario tiene una gran importancia en la trama y es la que determina la forma de ser del protagonista.

Mencionar la gran labor realizada por los encargados de maquillaje a la hora de mostrar el paso del tiempo en los personajes. La película abarca un total de algo más de 50 años y los personajes van envejeciendo con el paso del tiempo. Por medio de prótesis y maquillaje se consigue que Dicaprio parezca un envejecido señor de 70 años al final de la película.

La película me ha gustado, es interesante y descubre cosas del protagonista que en ningún momento me esperaba. Tiene algunas partes en que se hace un poco pesada y las más de dos horas de duración me parecen algo excesivas. Si hubiera reducido un poco la duración la película habría ganado bastante. Si os llama la atención el tema o tenéis curiosidad por conocer a uno de los personajes más destacados del pasado siglo en los USA ved la película.

No hay comentarios: