Búsqueda personalizada

sábado, 17 de marzo de 2012

Spiderman y la Antorcha Humana de Dan Slott y Ty Templeton.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Dibujo: Ty Templeton.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de cinco números Spiderman and Human Torch.
- Edición española: Publicada por Panini en 2005 en un tomo formato Marvel Style, 128 páginas, 6´95 €.


Opinión:

Desde hace unos años Dan Slott esta trabajando duro para alcanzar el puesto actual como máximo responsable de los guiones de Spiderman. Uno de sus primeros trabajos en Marvel fue esta miniserie por el lanzarredes y la Antorcha Humana. Dos personajes que desde hace años llevan desarrollando una gran amistad dentro del universo Marvel

Slott es un tipo listo y en vez de darnos la típica historia en la que ambos personajes se cruzan, tienen una bronca y terminan uniéndose contra el malo de turno (¿Cuantas veces hemos leído algo parecido?) prefiere darnos cinco episodios individuales. Cada uno de ellos esta centrado en un momento de la historia de cada personaje. De esta manera Slott da un repaso a la larga relación entre ambos personajes durante todos estos años.


Lejos de quedarse en un mero recordatorio la historia da un paso adelante en la relación entre ambos personajes y el último número nos sitúa en el presente. De hecho la última escena es una de las mejores de todas las escritas por Dan Slott. Una lástima que con todo el tema del mefistazo quedará olvidada.

Pero si esta historia brilla con luz propia no es solo por el guión de Slott si no también por el dibujo de Ty Templeton. Ambos habían trabajado previamente en alguna serie de Batman para DC e intentaron adaptar ese estilo desenfadado a esta miniserie. Templeton realiza un trabajo gráfico magnífico. Cada número tiene multitud de referencias al pasado de ambos personajes y no pierde ocasión de llenar las viñetas con ellas. El traje alienígena, Gwen Stacy y su padre, el Spidermovil o la Gata Negra todos aparecen a lo largo de la miniserie.


La edición española es de las peores que ha hecho Panini. La miniserie se publicó en formato reducido, al mismo tamaño aproximadamente que las antiguas bibliotecas Marvel, pero en tapa dura. Salía bien de precio pero por un poco más podrían haberlo publicado en el tamaño habitual en un tomo de tapa blanda. Además el tomito en cuestión se despegaba con facilidad. Una pena por que la historia se merece una edición mejor.

Divertida, con grandes dosis de humor, tierna y en algún momento incluso triste, esta miniserie es la historia definitiva sobre la amistad de Spiderman y la Antorcha Humana. No la dejéis pasar si aún no la habéis leído y si la habéis leído no perdáis ocasión de darle una relectura que merece mucho la pena.

1 comentario:

Txema SG dijo...

La tengo pendiente de leer desde hace lo menos cuatro años XD, soy lo peor, la voy poner bien arriba en mi pila de lectura