Búsqueda personalizada

lunes, 30 de abril de 2012

Firmas de David Hine.


Ayer pase la mañana de domingo en el Comic Mart. Desde hace unos meses la dirección de este particular mercadillo ha cambiado y suelen traer algunos autores británicos que pasan la mañana firmando y charlando con los lectores. Este mes se paso por el Comic Mart David Hine. Este autor lleva tiene una carrera de más de 20 años en el mundo del cómic y ha trabajado tanto para Marvel como para DC.

Personalmente Hine me parece un gran guionista con ideas más que interesantes y al que le falta una estancia más o menos larga en una serie regular para darse a conocer definitivamente. Como es habitual en los autores ingleses podemos encontrar diversos trabajos suyos en 2.000 AD o en la extinta Marvel UK donde llegó a coincidir con Larroca. En Marvel más recientemente publico algunas miniseries muy interesantes como la de Daredevil Redención o los 198. En DC ha trabajado con Batman tambien en algunas miniseries y algún arco argumental de Detective Comics. Ahora ha cogido la serie Darkness desde el número 101 veremos que tal la lleva. Además de esto también se dedica a producciones propias donde realiza tareas de dibujante además de guionista.

Como me suele pasar habitualmente la mayoría de los cómics los tengo en Madrid. Estube buscando por los puestos alguna de las obras e Hine pero apenas vi nada. Al final cogi una miniserie de Batman titulada Arkham Reborn. Me habría gustado que fuera el Spiderman Noir pero no lo encontré por ningún lado.

No hay comentarios: