Búsqueda personalizada

sábado, 7 de abril de 2012

Vengadores; la búsqueda de Hulka.

El tomo número 29 del coleccionable Marvel Héroes continúa la etapa de Geoff Johns a cargo de los héroes más poderosos de la Tierra y recoge la saga completa La búsqueda de Hulka. Trás los acontecimientos de zona Roja Jennifer Walter ha perdido el control sobre sus poderes y cuando se convierte en Hulka la domina una rabia salvaje similar a la de su primo Hulk. Los Vengadores intentaran encontrarla y ayudarla antes de que haga daño a algún inocente.

Johns hace un retrato de Hulka muy tópico, recurre a la fuerza bruta y a hacer una mera versión de Hulk. La verdad es que me ha dejado indiferente esta parte del tomo. Tenemos a la protagonista asediada por el ejército y a sus compañeros Vengadores intentando salvarla. Nada nuevo. La historia se salva por que es muy corta, apenas cuatro números, y por el dibujo de Scott Kolins. Este autor me encanta, tiene un estilo muy particular y dota a sus obras de una personalidad única. Junto a Johns ha trabajado en varias ocasiones y sus resultados suelen ser bastante buenos. De hecho creo que esta búsqueda de Hulka es su obra más floja.


El paso de Johns por los Vengadores se completa con dos números autoconclusivos situados justo antes y después de La búsqueda de Hulka. En el primero de ellos el autor analiza la actual relación de Hank Pym y Janet Van Dyme (Chaqueta Amarilla y la Avispa). En el segundo vemos la difícil situación de la Sota de corazones y su relación con Scott Lang. Ambos cómics están más centrados en las personalidades y sentimientos de los personajes más que en la faceta superheroica. Me han gustado más estos dos episodios que la historia que da nombre al tomo.

El tomos se completa con un entretenido episodio de la serie regular de Hulka en el que Dan Slott analiza las consecuencias de lo ocurrido en la historia principal. Este cómic esta dibujado también por Scott Kolins y supone un buen epílogo a lo contado previamente por Johns en los Vengadores. Aprovecho para recomendar la etapa de Hulka escrita por Dan Slott, muy buenos cómics llenos de aventuras y humor.

Para terminar al final del tomo se incluye una historia autoconclusiva que reune a Hulka con la Cosa. Historia amena y entretenida que reune a dos personajes que desde hace años cuentan tienen una gran amistad. El guión corre a cargo de Todd Dezago y el dibujo es de Brian Hitch e Iván Reis, toda una garantía de calidad. Una gran idea meter esta historia en este tomo que deja muy buen sabor de boca después del agridulce comienzo.


Puede que en la portada del tomo ponga Vengadores pero la protagonista absoluta del tomo es Hulka. Podemos verla en sus dos facetas más reconocibles. Como una salvaje fuerza de destrucción del mismo nivel que Hulk o como la chica con poderes que intenta llevar una vida lo más normal posible y ayudar en lo posible. A mi personalmente esta segunda es la versión que más me gusta. En cualquier caso si os gusta el personaje es una lectura muy entretenida con la que pasar una buena tarde.

No hay comentarios: