Búsqueda personalizada

lunes, 7 de mayo de 2012

Destacados del mes (mayo ´12).

Sexto y penúltimo mes de Fear Itself el cross over más soso de los últimos años en Marvel. El mes que viene acabará por fin y ya sabéis, el universo Marvel nunca volverá a ser el mismo. Al menos hasta el cruce del año que viene que esta siendo casi igual de aburrido que Fear Itself.


Destacar el tomo de Spiderman que recoge los primeros números realizados por John Romita en la colección Amazing y que continúa a los tomos de Steve Ditko de hace unos años. Material más que interesante. De Spiderman en la colección mensual tenemos la tercera entrega de Spider Island. Saga que a mi me ha gustado bastante y que comentaré un día de estos en la sección de los jueves. Desde luego Dan Slott esta dando en el clavo y su trabajo en Amazing es de las cosas más interesantes de lo que publica Marvel hoy en día.

El coleccionable dedicado al universo Marvel recoge la segunda saga de los Ultimate X-Men y los primeros números de Ultimate Team Up. El tomo de los X-Men es muy interesante y da una visión de Arma-X más sádica aún que la del universo tradicional. El otro tomo en cambio no merece mucho la pena ya que lo único que hace es mostrar encuentros entre Spiderman y algunos de los otros héroes ultimate. No me acabó de cuajar esta colección.

Todo lo contrario ocurre en DC este mes. Llega por fin el relazamiento de todo el universo DC a España. ECC ediciones ha hecho una selección de material de entre las 52 nuevas series combinando grapa con tomos. De todo lo que sale este mes me atrevería a recomendarlo casi todo. Batman y Superman, de Snyder y Morrison respectivamente, son una de mis compras fijas todos los meses. Llevo leído hasta el número 8 de ambas y están muy bien. También en grapa recomiendo seguir la Liga de la Justicia ( aún no me he acostumbrado a no decir el "de América"). No es un cómic especialmente bueno pero la diversión esta garantizada. En breve comentaré esta historia en la sección de los jueves. Pasado el primer arco de presentación de seis números la historia mejora bastante.


De las series en tomo recomiendo la lectura de Stormwatch, los antiguos Authority, al menos el primer arco de Paul Cornell merece mucho la pena. Ha tenido muy buenas críticas la serie de Batman y Robin aunque, de momento no la he leído. El primer número al menos era bastante entretenido. Lo mismo decir de Animal Man. Buenas críticas y buen primer número, en cuanto pueda tengo pensado conseguir el primer tomo americano que salió la semana pasada y lo comento por aquí. Respecto a Aquaman el jueves pasado ya hable largo y tendido de su nueva andadura.

Aparte del reinicio me ha llamado la atención el tomo de Flex Mentallo en el sello Vertigo. Los nombres de Morrison y Quitely en la portada de un cómic son toda una garantía de calidad. Eso si el precio me parece muy alto. Un tomo de 128 páginas por 15 euros es demasiado caro.


Mucho y muy interesante de parte de DC este mes en las librerías españolas. Recomendaría dejar a un lado los prejuicios hacia todo el tema del reseteo por que de las 52 series hay unas cuantas que merecen mucho la pena. Por suerte se han publicado casi todas.

No hay comentarios: