Búsqueda personalizada

lunes, 28 de mayo de 2012

Fin de semana en Kapow!

Hace un par de semanas se celebró la segunda edición de Kapow! la gran convención de cómics celebrada en Londres y que cuenta con Mark Millar como principal organizador. El año pasado fue todo un éxito de público y este año por lo que he visto y leído han vuelto a dar en la diana. Yo me lo pase genial y ya tengo ganas de que llegue la próxima convención de cómics.

David Lloyd.

El nivel de los autores, al igual que el año, pasado fue sobresaliente. Muchos de ellos repitieron, en especial autores británicos que tienen su residencia cerca de la ciudad del Támesis. Pude ver de nuevo a Chris Weston, Jock, Andy Diggle o Mike Carey. También pude ver a autores que conocía de salones españoles como Charlie Adlard o Barry Kitson, otros que han pasado por el Forbidden Planet como Paul Cornell o Jonathan Ross y gente completamente nueva como Scott Snyder.

De todos los autores que pasaron por Kapow! este año la gran estrella era Joe Quesada. Al menos era lo que ponía en los carteles a mi me parece que había gente con mucho más talento que él, pero bueno eso ya es opinión mia. Yo no perdí la ocasión y me acerqué a una de sus sesiones de firmas con el tomo de One More Day y otro de Daredevil. Así puedo decir que tengo uno de los mayores disparates de la historia de Spiderman dedicados por su autor.

Charlie Adlard.

La tarde del viernes antes se organizó una sesión masiva de firmas en Forbidden Planet a la que asistieron un total de siete autores. De entre todos destacaban poderosamente Snyder y Jock que organizaron largas filas de gente para conseguir su firma. En el caso de Snyder al día siguiente en Kapow! fue de los más requeridos y tenía cerca de 200 personas esperándole. Un tipo realmente majo que no dudaba en sonreír a todo el mundo, comentar como seguirá la serie de Batman o hacerse fotos.

Respecto a las conferencias no tuve ocasión de asistir a ninguna. Me habría gustado pasarme por la de Warren Ellis pero cuando llegue ya estaban ocupados todos los asientos y no pude entrar. Una verdadera pena por que es uno de mis autores favoritos y tenía ganas de oír su conferencia. Ellis es un tipo que cuenta cosas muy interesantes en sus cómics y que me da que tiene una visión de la vida muy particular. Todos habéis leído Transmetropolitan, ¿verdad?


En conjunto es una convención muy interesante. El nivel de autores es impresionante y hay un montón de actividades paralelas relacionadas con el mundo del cómic. La gran pena es lo poco que dura el sábado cierra a las 7 y el domingo a las 3:30. Cuando le cuento a los chavales de aquí el horario del Expocomic, que cierra casi a las 9 y son cuatro días, los tíos alucinan. Si tenéis ocasión acercaros alguna vez.

No hay comentarios: