Búsqueda personalizada

sábado, 12 de mayo de 2012

Spiderman: Spider Island de Dan Slott.

Ficha:

- Guión: Dan Slott.
- Dibujo: Humberto Ramos y Stefano Caselli.
- Edición original: Publicado por Marvel Comics en los números 666 a 673 de la colección Amazing Spiderman.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección mensual de Spiderman números 65 a 68.


Historia:

Nueva York esta sufriendo una extraña plaga gracias a la cual todos sus ciudadanos adquieren poderes arácnidos similares a los de Spiderman. La situación poco a poco se va de las manos cuando multitud de delincuentes disfrazados como el popular héroe arácnido comienzan a asaltar la ciudad. En medio de este caso el genuino Spiderman intentará resolver toda la situación con ayuda de los Vengadores y la mayoría de los héroes neoyorkinos.

Opinión:

Dan Slott continúa con su larga etapa a cargo de los guiones arácnidos con esta saga titulada Spider Island y que se publicó en EE.UU. durante el pasado verano. Una larga saga de seis números más un prólogo y epílogo donde Spiderman tenía que vérselas con uno de sus enemigos clásicos que más daño le hizo en el pasado.


Los cómics de Slott tienen una serie de características comunes y como no podía ser de otra manera esta saga no es una excepción. El respeto escrupuloso, el gancho de los secundarios, el humor y la simpatía de siguen reinando a lo largo de toda la historia. En Spiderman sigue jugando habilmente con los personajes secundarios mientras le da al protagonista grandes desafíos a los que enfrentarse. La premisa inicial del cómic (Nueva York llena de individuos con poderes arácnidos) me ha encantado y ver como consigue juntar a los Vengadores y demás personajes del universo Marvel también.

Quería detenerme en el último cómic de la historia, el número 673. Después de que solucione todo el asunto de los poderes arácnidos de los ciudadanos toca ver que ha ocurrido con cada uno de nuestros personajes. Slott hace un repaso a todos los individuos que han participado en la saga, desde Richards hasta los Vengadores pasando por Tia May o MJ. El autor no desperdicia la oportunidad y hace que sus personajes den un paso adelante. Me gusta ver como poco a poco los personajes van avanzando mientras se van tejiendo nuevas tramas y dejando cabos sueltos que, espero, se vayan atando. Este cómic 673 es un perfecto ejemplo de esto y me ha parecido el broche perfecto a la saga.

Respecto del dibujo Humberto Ramos se encarga de la saga principal mientras que Stefano Caselli lo hace del prólogo y el epílogo. Ramos es uno de esos dibujantes que te gustan o no te gustan. Tiene un estilo muy peculiar que a mi la verdad es que no me acaba de gustar. En ocasiones puede pasar pero leer una saga entera con su dibujo se me hace pesado. Todo lo contrario de Caselli que me encanta y ojala se hubiera encargado de toda la historia. Le veo un estilo muy detallado y parecido a Mcniven. De hecho algunas caras y expresiones me parecían totalmente del autor de Civil War.


Una historia así, que implica a tantos personajes, es una gran ocasión para la editorial de sacar especiales e intentar hacer caja. De todos los cruces solo me he leído los tres números de Veneno (venían en el tomo recopilatorio) y me han parecido correctos sin más. Para mi el actual Veneno no es Veneno, pero bueno eso ya es cosa mía. En un momento dado la historia pasa de Amazing a la serie del simbionte por lo que creo que estos cómics si deben leerse para seguir la trama.

Me ha gustado mucho esta saga de Spider Island. Dan Slott sigue haciendo un cómic fresco y divertido con el que pasar un buen rato con su lectura. Dejar a este autor en solitario al cargo de Amazing Spiderman fue una de las mejores decisiones de la editorial y espero que siga a este nivel durante mucho tiempo. Lastima de dibujo que empaña la que podría ser una de las aventuras más grandes del personaje en todos estos años.

No hay comentarios: