Búsqueda personalizada

sábado, 2 de junio de 2012

King Kong de Peter Jackson.

Ficha:

Director: Peter Jackson
Intérpretes: Naomi Watts, Adrien Brody, Jack Black, Jamie Bell, Andy Serkis, Colin Hanks, Jean François Bergeron, Evan Parker.
Título en VO: King Kong. País: Nueva Zelanda, USA.
Año: 2005. Fecha de estreno: 16-12-2005. Duración: 180 min.
Género: Aventura
Música: James Newton Howard


Historia:

En los años 30 la situiación en Nueva York era desesperada. La crisis obligaba a los ciudadanos a intentar sobrevivir de cualquier manera y el hambre era común en las calles. En este ambiente de decadencia y pobreza la joven actriz Ann Darrow intenta sacar adelante su carrera y ganar algo de dinero. Las cosas no le van nada bien por eso cuando se topa con el director de cine Carl Deham no tarda en aceptar el trabajo que la propone. De esta forma se embarca en un viaje que la llevará a una isla desconocida en la que vivirá la mayor aventura de su vida.

Opinión:

King Kong es uno de los grandes mitos del cine. La original data de los años 30 y la escena del final en lo alto de Empire State se convirtió es una de las más famosas de la historia del séptimo arte. Mucho ha llovido desde esa películas y se han ido rodando diversas secuelas y remakes siguiendo con el personaje. El último de los remakes es de 2005 y tuvo a Peter Jackson como realizador. Este director estaba en lo alto de la ola después de triunfar en todo al mundo con la adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos. Con King Kong nos dejó una película correcta pero muy lejos de lo visto en las adaptaciones de Tolkien.


Peter Jackson tiene para mi un defecto muy importante, alarga demasiado las películas. Esta versión de King Kong tiene escenas muy largas en las que realmente no vemos nada, solo dan minutos y minutos sin que se rellenen con nada. No solo me refiero a escenas de diálogos, las escenas de acción también me han parecido muy dilatadas. Si hubiera quitado media hora la película habría ganado en ritmo y habría sido mucho más atractiva.

Sin llegar a los niveles de James Cameron, Jackson intenta en sus películas ir un paso más allá en lo que a la tecnología se refiere. En el caso de King Kong nos mostró un gorila, dinosaurios y demás criaturas que pueblan esta cinta son completamente reales. Para la realización de King Kong recurrió una vez más a la captura de movimientos para lo que contó con la ayuda de Andy Serkins que ya había trabajado con él en la trilogía anterior. Unos efectos excelentes que dejan con la boca abierta en más de un momento.

Respecto a los actores poco que comentar. Ann Darrow es interpretada por Naomi Watts, actriz que poco a poco se va haciendo con el control de la cinta. Su actuación es la mejor de toda la cinta. Jack Black interpreta al director Deham, un personaje que se va oscureciendo según avanza la trama. Me ha gustado el papel de Black, muy distinto a los que habitualmente suele tener. El trio protagonista lo completa Adrien Brody, actor por el que nunca he tenido especial admiración y que pasa bastante desapercibido toda la historia. Tiene momentos en que hace alguna heroicidad pero me cuesta mucho ver a este hombre en el rol de héroe.


Cuando hace años vi King Kong en el cine me gustó. Se me hizo larga pero no llego a cansarme. Ahora la he vuelto a ver recientemente y me sigue pareciendo lo mismo. Esta bien pero le sobra metraje.

No hay comentarios: