Búsqueda personalizada

jueves, 26 de julio de 2012

Animal Man: The Huntt de Travel Foreman.

Ficha:

- Guión: Jeff Lemire.
- Dibujo: Travel Foreman.
- Edición original: Publicado por DC Comics en la colección Animal Man números 1 a 6.
- Edición española: Publicado en 2012 por ECC Ediciones en un tomo de tapa blanda a 13´95 €.


Historia:

Animal Man se encuentra en una sitcuación bastante complicada. Sus poderes se están descontrolando y por su cuerpo están surgiendo extrañas marcas. Con ayuda de su hija comenzará un viaje que le llevará a descubrir que le esta pasando y a revelaciones sorprendentes sobre su origen.

Opinión:

Animal Man es un personaje que lleva apareciendo por el Universo DC desde hace muchos años, pero a pesar de ello es todo un desconocido. Sus apariciones se limitan a ser un secundario más y nunca ha tenido una gran repercusión. Animal Man apenas es solo recordado por los lectores por dos momentos. Sus apariciones en la Justice League International y la etapa de Grant Morrison. La primera por la mezcla de cachondeo y superhéroes. La segunda por ser uno de los cómics más revolucionarios de todos los tiempos. Con este panorama llegamos al reseteo del Universo DC en el que Animal Man recibe una de las 52 nuevas cabeceras.


Animal Man nunca me ha llamado la atención más allá de lo comentado más arriba. Cuando anunciaron que tenía serie propio me dio más o menos igual. Eché un vistazo al primer número y el dibujo me pareció muy feo. El caso es que la serie no paraba de recibir buenas críticas y cuando vi el primer tomo me lo acabe comprando. Gran decisión por que ha sido uno de los cómics que más me ha gustado en lo que llevo de año.

Jeff Lemire lleva ya unos años labrándose un nombre como escritor de cómics gracias a sus trabajos en series Vertigo. Sweet Tooth esta francamente bien y ya va siendo hora de que se publiqué en España. También podemos encontrar su sello en series más conocidas como Superboy. Su curriculum no es muy extenso pero le valió para conseguir un par de series de las 52 nuevas cabeceras. En Animal Man coge a un personaje casi desconocido y lo moldea a su antojo, creando una historia llena de misterio que atrapa desde el principio.

El gran acierto de este personaje es que estamos ante un héroe completamente atípico y diferente a los demás. Es un firme defensor de los derechos de los animales y la naturaleza. Se dedica, entre otras cosas, al cine y su identidad es conocida por todo el mundo. Pero sin duda lo más llamativo son las escenas familiares. En esta aventura su familia tiene un papel destacado, en especial su hija, y todos ellos se ven afectados por los extraños sucesos en que se ve inmerso Baker.

El dibujo de Travel Foreman es feo y para nada atractivo. Es de esas veces que echas un ojo al cómic en la tienda y no llama nada la atención el dibujo. El caso es metido en faena y después de haber leído unas cuantas páginas el dibujo gana enteros. Los monstruos amorfos y demás horrores con los que se cruza Buddy en su viaje quedan retratados de forma grotesca por Foreman y ayuda a generar un ambiente de angustia. Tiene páginas realmente interesantes como aquella en la que Baker y su hija van preguntando a diversos animales como llegar a su destino. En definitiva el trabajo de Foreman puede no ser nada atractivo a primera vista pero se muestra perfecto una vez vas leyendo la historia.


Este primer tomo de Animal Man me ha encantado. Tenía todas las papeletas para dejarlo en la estantería de la tienda pero por suerte no fue así. A pesar de estar dentro del nuevo universo DC este cómic comparte el espíritu de las obras Vértigo. Leedlo que no os arrepentiréis.

No hay comentarios: