Búsqueda personalizada

viernes, 6 de julio de 2012

The Raid.

Ficha:

Director: Gareth Evans.
Guión: Gareth Evans.
Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal.
Reparto: Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim.


Historia:

Un grupo de las fuerzas especiales de la policía planea un asalto a la guarida de uno de los principales capos de la droga de la ciudad. La operación se complica cuando el grupo es descubierto y son atacados por cientos de enemigos.

Opinión:

El año pasado llego a los cines de medio mundo (lo siento España estaba en el otro medio) The Raid y recibió muy buenas críticas, además de algunos premios en diversos festivales. El director de origen escocés Gareth Evans siempre ha sido un enamorado de las películas asiáticas de acción y en The Raid nos muestra su propia versión de este tipo de películas.

La premisa de la película es muy sencilla y la historia no es nada del otro mundo. El verdadero acierto de la cinta esta en las espectaculares secuencias de acción. Desde los tiroteos del principio hasta las peleas de artes marciales del final son absolutamente increíbles. En un principio parece una película de acción de las de siempre, llena de tiroteos y explosiones. Según va pasando la historia los protagonistas van perdiendo las armas de fuego y acaba convirtiéndose en una película de artes marciales.



El guión deja toda la historia al servicio de la acción. Al final tenemos alguna revelación y giro más o menos curioso pero desde luego la historia no es el punto fuerte de la cinta. The Raid esta concebida como un espectáculo visual de coreografías y peleas, y sin duda cumple de sobra con este cometido.

No soy muy aficionado a las películas asiáticas pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa con esta. Muy entretenida, divertida y llena de acción, si llega a España o teneis ocasión no la dejeis pasar de largo.

No hay comentarios: