Búsqueda personalizada

jueves, 27 de septiembre de 2012

Chew vol. 1. Al gusto del consumidor de John Layman y Rob Guillory.

Ficha:

- Guión: John Layman.
- Dibujo: Rob Guillory.
- Edición original: Publicado por Image en los números 1 a 5 de la colección Chew.
- Edición española: Publicado por Planeta en 2010 en un tomo recopilario con los primeros números de la serie. Tomo en tapa blanda de 128 páginas por 12´95 €.


Historia:

El detective Tony Chu tiene un peculiar poder es capaz de obtener uns impresión psiquica de todo lo que come. Esto le permite saber como fueron recolectadas las verduras que esta comiendo o como fue matada la vaca cuya carne se uso para la hamburguesa de la cena.

Opinión:

En ocasiones es bueno dejarse fiar de las críticas o los consejos de los amigos. En mi caso uno de mis mejores amigos llevaba una temporada hablandome de Chew y finalmente me decidí a darle una oportunidad al primer tomo de la colección. Lo que me he encontrado en Chew es una colección de ideas frescas y sorprendentes en un cómic soprendentemente divertido y dinámico. Chew es una curiosa mezcla de conceptos mezclados con mucho humor negro. Vamos una de las mejores lecturas de este año.


El guionista John Layman construye un mundo muy parecido al nuestro pero con curiosas diferencias. en la América de Tony Chu el pollo y cualquier otra ave es ilegal. Una de las tareas que tiene nuestro protagonista es evitar el tráfico de esta carne. A esto habría que añadir los extraños poderes del protagonista. La idea de conocer el "pasado" de todo lo que come da mucho juego y da lugar a situaciones realmente complicadas. El tono de la serie es generalmente cómico pero también hay momentos para ponerse serio, como la escena con la que acaba el número 5 americano. Un giro de guión realmente alucinante.

Uno de los grandes aciertos de la serie son los personajes. Si las tramas son ya digamos especiales, no menos se puede decir de los personajes. Los peculiares poderes de Chu y la forma en que tiene de ir obteniendo las pistas para resolver los casos son uno de los grandes aciertos de la colección. No menos peculiar es el agente Savoy cuya última aparicón al acabar el tomo deja con ganas de saber que va a pasar con él. La chica de la historia sale muy poco pero viendo su historia promete como mínimo unas cuantas carcajadas. Hay mucho potencial en este grupo de personajes pero en este primer tomo apenas se empieza ver, espero que en los siguientes cómics sigan ampliando información de ellos.

Una historia tan poco peculiar como esta tiene que tener un dibujo poco serio y desenfadado. Rob Guillory así lo debió pensar y nos deja un estilo muy cartoon y nada realista. El autor se adapta al tono de comedia que encontramos a lo largo de la mayoría del tomo y a las partes serias. Me gusta mucho el estilo caricaturesco y en general el dibujo.

Chew es una lectura más que recomendable, un cómic divertido, curioso y entretenido. Leedlo que os enganchais fijo con su mezcla de comedia y guarrerías varias. Yo personalmente ya tengo ganas de ver como sigue la historia en el segundo tomo.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Una serie genial, original y muy divertida. Hija de la nueva Image Comics que está resurgiendo desde hace varios años.