Búsqueda personalizada

viernes, 7 de septiembre de 2012

Diez razones por las que Dredd va a molar.

Esta tarde se estrena en España y Reino Unido (supongo que también en otros países) la nueva película del Juez Dredd. Después de haber leído algunas declaraciones y entrevistas de los actores creo que la película va a estar muy bien y que vamos a pasar un buen rato. Aquí os recopilo unas cuantas razones para que os acerquéis al cine este fin de semana a ver al justiciero más grande de toda Mega City Uno.

1. Críticas. De momento todas las críticas que han salido son favorables, desde la prensa hasta los aficionados que han disfrutado de alguno de los pases previos.


2. Gore. Cuerpos reventados y sangre por todas partes mientras el Lawgiver de Dredd va repartiendo plomo a cámara lenta y en flamantes 3D. Hace falta añadir algo más.

3. Juez Anderson. Uno de los aciertos de la cinta ha sido incluir a Anderson como compañera de Dredd. La juez Anderson es uno de los secundarios más populares de la serie y cuenta con serie propia. En la película esta interpretada por la guapa Olivia Thirby.


4. Wagner. El cocreador del personaje es uno de los afortunados que pudo ver la película este verano en un pase previo. Al parecer John Wagner salió completamente encantado con la cinta como se pudo saber por las declaraciones que hizo.

5. Karl Urban. Hace poco vi una entrevista de Karl Urban en la que enumeraba sus cómics favoritos de Dredd, fue sorprendente descubrir que este hombre ha leído más cómics de Dredd que yo.


6. Casco. Según parece Dredd no se quitará el casco en toda la cinta y cuando este pegando tiros solo podremos ver la expresión de su boca. Manda narices que solo se le haya visto la cara a Dredd cuando Stallone se quitó el casco en la otra película.

7. Felicitación. Este años como ya puse hace unos meses se celebra el 35 aniversario de la revista 2.000AD. A principios de año Karl Urban se marcó una felicitación digna del Dredd de los cómics.


8. Lawgiver. Dredd puede que no tenga una gran variedad de cacharros pero sin duda tiene la pistola más molona de todas las que he visto en mis casi 27 años. Por lo visto en el trailer en la película el Lawgiver MKII, con su munición polivalente, será una de las principales ayudas que tendrá el juez para salir adelante.

9. Un día de trabajo. La nueva película del Juez Dredd nos muestra un día cualquiera en la vida de su protagonista, no es necesariamente el mayor caso en el que se ha visto envuelto. Esto le puede restar épica pero a mi me parece una gran idea ya que permitirá presentar al personaje de manera más pausada así como conocer mejor la ciudad y el entorno por los que se mueve.

10. Más 2.000AD. Corren rumores de que si la película funciona en taquilla habrá secuelas y, quien sabe, a lo mejor otros personajes de 2.000AD dan el salto al cine. Me emociono solo de pensar en películas de Strontium Dog, Zombo o ABC Warrior las posibilidades son casi infinitas.

Estas son las razones por las que creo que la película va a estar bien. Si luego es una castaña pues, como digo en el caso de las adaptaciones, habrá servido para dar publicidad al personaje y tener alguna reedición. En el caso de Dredd este año se está reeditando algunas de sus mejores historias a precios muy económicos y este mismo mes de septiembre sale una miniserie de IDV en formato americano (grapa mensual de 24 páginas). En unos días os pongo mi opinión.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo ya la he visto. Mola, mola mucho. Muy violenta y Karl Urban muy carismático y no es coña.

Jerusalem dijo...

Yo tengo un montón de ganas de verla pero aún tengo que esperar hasta el lunes.

Anónimo dijo...

Yo la acabo de ver, no en 3D como me hubiera gustado(Seguro que hubiera sido mas épico) pero está muy bien. Lo único malo, que, como siempre, en todas las películas de acción, los "buenos" salen ganado sin que de verdad se haya argumentado su victoria, porque si me explicas como Dredd puede esquivar tiros de toda clase de pistolas conocidas (el caso de las 3 gatling...) ojo, que la peli me ha gustado mucho, pero ese es el unico punto flojo, una victoria que sabe a poco... digamos que con ayuda del director.

Jerusalem dijo...

Merece mucho la pena el 3D y creo que desde Avatar no veía un 3D tan bien aprovechado. Respecto a lo que comentas, es cierto, pero si no pones al bueno con la habilidad de esquivar balas o a los malos con mala puntería este tipo de películas se acabarían casi antes de empezar.