Búsqueda personalizada

martes, 6 de noviembre de 2012

Destacados del mes (noviembre ´12).


Después del descanso del mes pasado vuelvo con la sección de destacados del mes. En Marvel estamos metidos de lleno en el cruce que enfrenta a Vengadores y X-Men. A mi no me gusto nada esta saga y se me ha hecho larga y aburrida. No me acabo de convencer casi desde el número dos. Este mes tenéis los números 3 y 4 de la edición americana a cargo de John Romita Jr, que no es que este en su mejor momento.

Como suele ser habitual tenemos un buen montón de cruces repartidos por las diferentes cabeceras de los personajes. No he leído muchos y he podido seguir la serie sin problemas. De lo leído el más estúpido es la serie VS dedicada a narrar combates como si de una partida de Street Fighter se tratara, incluído un wins en la última página. Una chorrada sacacuartos.

En el coleccionable Ultimate este mes tenemos tres tomos esperando en la tienda. El primero recoge la última historia de Millar a cargo de la cabecera de los X-Men. Si has comprados los anteriores tomos este no debería faltarte, si no pasate hazte con ellos. Millar en Ultimate X-Men hizo unas historias realmente interesantes y dio un giro a lo que todos conocíamos de estos personajes. Los otros dos tomos recogen la saga de Galaktus en versión ultimate a cargo de Warren Ellis. No me acabo de gustar mucho esta historia que empieza interesante y poco a poco va perdiendo fuerza. Eso si la última frase de Furia me hizo mucha gracia.

En formato Marvel Deluxe tenemos dos tomos muy interesantes. Por un lado el que recopila los 4F de Millar y Hitch y por otro el de la saga Complejo de Mesias de los X-Men. Esta etapa de los 4F la seguí mes a mes en grapa y me gusto bastante aunque no acabo de gustar mucho en general. Complejo Mesías también me gustó mucho y será el protagonista de la sección de opinión de los jueves durante este mes.

 
En DC este mes tenemos poco que destacar. Las series regulares siguen con su ritmo habitual. Batman esta en medio de toda la saga de los buhos, la Liga de la Justicia estrena nueva historia sin Jim Lee y la verdad es que no mucho más. El tomo más interesante del mes es el Batman: Tierra uno de Geoff Johns y Gary Frank, cuyo artículo ya tengo preparado y saldrá en la sección de los jueves.

En Vértigo tenemos el último tomo de Scalped. Tengo muchas ganas de leer esta colección que no es muy larga y de la que solo he leído buenas críticas. Lástima que la edición española sea tan cara. También llama la atención el segundo tomo de Fábulas, otra serie que tengo un montón de ganas de leer pero que nunca me decido.

No hay comentarios: