Búsqueda personalizada

jueves, 15 de noviembre de 2012

Liga de la Justicia números 7 y 8 de Geoff Johns.

Ficha:

- Guión: Geoff Johns.
- Dibujo: Gene Ha, Carlos D´anda e Ivan Reis.
- Portadas: Jim Lee.
- Edición original: Publicado por DC Cómics en los números 7 y 8 de la serie regular Justice League.
- Edición española: Publicado por ECC ediciones en los números 7 y 8 de la colección regular Liga de la Justicia, 32 páginas, 2´5 €.

Opinión:

Después del arco de presentación que abarcó los primeros seis números de la serie Jim Lee se tomó un pequeño descanso de dos entregas para coger fuerzas antes de la segunda, y a la larga última, historia de la que se encargó en la nueva y remozada Justice League. Estos dos números fueron aprovechados por Geoff Johns para darnos un vistazo del mundo que rodea a este grupo de héroes. La acción se sitúa varios años después de lo visto en los primeros números.





Si en los primeros números Johns nos mostraba a los personajes muy tarugos e inexpertos en este los vemos más calmados y experimentados. La sociedad los respeta y les ve como los protectores del planeta. En el número siete vemos a una división del gobierno encargada de los asuntos meta humanos con el coronel Steve Trevor como principal integrante

El octavo número nos enseña como Green Arrow intenta entrar en la liga y vemos las razones por las que es rechazado. Esto vendría a explicar por que en los cinco años que se supone lleva la liga operando no han tenido a ningún nuevo fichaje. También volvemos a ver a Trevor y casi fugazmente al Detective Marciano.

El dibujo del número siete es de Gene Ha, un autor por el que siempre he mostrado gran cariño después de su alucinante trabajo en Top ten de Alan Moore. Aquí simplemente cumple con el cometido que se le encarga sin hacer ninguna página especialmente destacada. Su estilo es bueno y quedaría muy bien como dibujante titular de la serie. Eso si creo que es algo "feote" y no creo que los de DC quieran jugársela viendo las buenas ventas que tiene el título con Jim Lee.

El número ocho esta dibujado por Carlos D´anda e Ivan Reis. El primero hace un trabajo muy soso, sin nada que me llamará la atención. Reis por el contrario aprovecha las pocas paginas que tiene y nos deja un espectáculo digno de mención. La doble página en la que la Liga se enfrenta al Detective Marciano es una pasada.


Como complemento a estos números en la edición americana se ha incluido una historia de Shazam. Son unas ocho páginas todos los meses en los que el autor de la serie principal junto al genial Gary Frank reintroducen a este personaje en el mundo DC de después del reseteo. Lectura interesante pero que solo ocho páginas al mes saben a poco.

Me han gustado estos dos números de supuesto relleno. Se va confirmando que la serie va de menos a más en lo que a guión se refiere. La primera saga era para llamar la atención y parece que Johns se ha puesto las pilas y ha comenzado a trabajar. De momento ha ido dejando algunas semillas de por donde puede que vaya la acción los siguientes meses y la cosa pinta bien.

No hay comentarios: