Búsqueda personalizada

jueves, 17 de enero de 2013

Aquaman: The others de Johns y Reis.

Ficha:

- Guión: Geoff Johns.
- Lápices: Iván Reis.
- Edición original: Publicado por DC Comics en la serie regular Aquaman números 7 a 13.
- Edición española: Publicado por ECC Ediciones en los números 2, 3 y 4 de la serie Aquaman, tomos de 96 páginas, 8´95 €.


Historia:

Black Manta esta recorriendo el globo asesinando a los antiguos compañeros de Aquaman. Tarde o temprano ambos tendrán que enfrentarse en combate y la verdadera razón de su enemistad saldrá a la luz.

Opinión:

La serie de Aquaman comenzó algo titubeante pero poco a poco se ha ido consolidando. Al primer arco de cuatro números le siguieron dos números de transición donde se hacía algo más de incapie en la vida de Mera y se dejaban algunas pistas sobre por donde irían las tramas los próximos números. Hasta la séptima entrega no empezó realmente la segunda saga de la colección, titulada The Others.

El pasado de Aquaman es casi completamente desconocido para la mayoría de los lectores. Sabemos algunos datos pero poca gente ha profundizado en él. Ello le da a Johns campo libre para hacer y deshacer a su antojo inventando personajes y situaciones de las que nunca antes habíamos oído.


El diseño de los nuevos personajes que van apareciendo en la historia es muy bueno. Cada uno de ellos tiene unos poderes diferentes y su reflejan. Son personajes completamente nuevos a los que les rodea un misterio. Nadie sabe nada de ellos, tan solo Aquaman. Al final de la saga quedan muchos interrogantes sobre ellos y sin duda Johns los retomará antes o después. Parte de estas cuestiones se irán solucinando en los próximos meses con la saga titulada El trono de Atalantis.

La historia se desarrolla  de manera pausada. Johns se toma su tiempo para ir presentando a los nuevos personajes. No obstante la acción no decae y podemos ver bastantes escenas de acción. Leída mes a mes sabe a poco pero leída del tirón es un gustazo.

Ivan Reis se va superando cómic tras cómic. En Green Lanter me dejó con la boca abierta en más de una ocasión, con La noche más oscura siguió subiendo el listón y ahora en Aquaman se ha vuelto a superar a si mismo. Ya sea con tranquilas conversaciones, épicas batallas o paisajes submarinos Reis hace una tarea increíble. Fijaros en la página en la que sale Aquaman remolcando un barco en medio de una tormenta, para enmarcarla. Para mi sin duda el mejor dibujante de supers de la actualidad. Que ganas tengo de verle en la Justice League.


Este segundo arco argumental de Aquaman continúa subiendo el listón de la colección y poco a poco la ha ido convirtiendo en una de mis lecturas favoritas. Johns ha ido moldeando al personaje a su gusto y Reis hace un trabajo impecable. Seguramente Aquaman no es el personaje favorito de nadie pero sin duda sus cómics pueden llegar a serlo.

No hay comentarios: