Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de febrero de 2013

A McFarlane le mola el Action Comics 1.


Hace un par de semanas repasando portadas para la sección del domingo me encontré con la del cómic de Spawn de este mes de febrero, el número 228 para ser exactos. Ya llevo unos meses fijándome en las portadas de esta serie y en como McFarlane va homenajeando otras portadas míticas de la historia del cómic. La de este número en concreto esta directamente inspirada en la del Action Comics número uno la primera aparición de Superman y con el que se dio el pistoletazo de salida al género de los superhéroes.


Todo este asunto me recordó a una portada de finales de los ochenta de la colección Amazing Spiderman. Durante esa época McFarlane era el dibujante principal de la serie y para el número 306 se marcó un homenaje al Action Comics citado arriba. Fijaros que en esta serie incluso imitaron el formato de la cabecera de DC.


De manera que viendo todo esto se puede afirmar lo que dice el título del post de hoy. A McFarlane le mola el Action Comics 1.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Una de las portadas mas homenajeadas por lo iconica que es, yo recuerdo mucho una de la serie Fallen Angel que me encantaba.