Búsqueda personalizada

jueves, 21 de febrero de 2013

Punisher: el efecto omega de Greg Rucka.

Ficha:

- Guión: Greg Rucka y Mark Waid.
- Dibujo: Marco Checchetto, Michael Lark y otros.
- Edición original: Publiado por Marvel en la colección Punisher números 6 a 10, Daredevil 11 y Avenging Spiderman 6.
- Edición española: Publicado por Panini en los tomo Punisher: El invierno muerto y El efecto Omega.




Historia:

Punisher, Daredevil y Spiderman deben unir sus fuerzas para proteger el disco Omega y evitar que caiga en malas manos. Cada uno tiene una idea exacta de que hacer con el disco. Para Frank y su nueva aliada la sargento Cole es una oportunidad perfecta para conseguir una valiosa información con la que acabar con múltiples objetivos.

Opinión:

Segundo tomo americano de las historias de Frank Castle guionizadas por Greg Rucka. En la edición española se ha ido recopilando de otra manera y el contenido del tomo puede encontrarse tanto el primer como en el segundo tomo de la colección.

Los dos primeros episodios continúan con la historia narrada por Rucka. Punisher sigue convaleciente de su batalla con el Buitre pero poco a poco va volviendo a la acción mientras los policías encargados del caso van tras él. El número 6 vemos a Frank de vuelta a la acción y dando un golpe importante a la mafia en una casa de las montañas. El número siguiente nos enseña la misma escena pero desde la perspectiva de los policías. Geniales estos dos personajes que aquí más aún que en el primer tomo parecen la pareja protagonista de Seven. Fijaros en el detalle del policía veterano jugando con la navaja igual que Morgan Freman en la película.

Rucka sigue dando más protagonismo a los seundarios que al propio Punisher. Por un lado están los citados policías y por otro la sargento Cole, la novia superviviente del primer tomo. Cole busca venganza y su camino se cruzará con el de Castle. Ambos unirán sus fuerzas para acabar con los responsables de la matanza de la boda. Es interesante ver a Punisher con una colaboradora y la relación que se establece entre ambos es muy peculiar. Ambos son marines, han perdido a sus familias y no tienen nada por lo que seguir adelante. La sargento Cole es igual que Punisher en sus primeros tiempos como vigilante.




El grueso de la historia esta compuesto por el cruce con Daredevil y Spiderman en la historia el Efecto Omega. Me ha gustado mucho esta historia que reune a tres de mis personajes favoritos de todos los tiempos. La trama continúa con lo visto en la colección de DD sobre el disco con la información de los principales criminales el mundo. Es un tema muy goloso y como es de esperar cada uno de los personajes lo quiere para unos fines diferentes. Los mejor los diálogos que tienen Spiderman y Punisher (cómicos) y lo de  y Cole (una más que interesante reflexión). Acción y entretenimiento puro de la mano de Rucka y Waid. Eso si corta el ritmo de lo que ha ido haciendo Rucka en la serie.

Checchetto dibuja toda la parte del Efecto Omega y nos deja algunas secuenias completamente alucinantes. Me encanta este artista y lo que esta haciendo en Punisher es una pasada. Aquí demuestra que podría encargase de cualquier serie al dibujar a Spiderman y Daredevil con total eficacia. Me gusta especialmente el aire a lo Metal Gear de Punisher con el ojo cubierto al igual que Snake. Eso si la repetición de viñetas en alguna página afea algo el resultado final.



Rucka sigue dándonos una etapa más que buena de Punisher y con la que estoy disfrutando como hace tiempo. Remender o Fraction empezaron bien pero no tardaron en desinflarse. Rucka de momento mantiene el tipo y con solo estos dos tomos supera con creces a sus dos predecesores.

1 comentario:

Txema SG dijo...

Es mi lectura para esta noche y reseña para mañana.