Búsqueda personalizada

viernes, 22 de febrero de 2013

Venganza: conexión Estambul con Liam Neeson.

Ficha:

Director: Olivier Megaton
Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Rade Serbedzija, Leland Orser
Título en VO: Taken 2. País: Francia.
Año: 2012. Fecha de estreno: 05-10-2012
Duración: 94 min. Género: Acción, Drama, Suspense.



Historia:

Hace unos años el agente Brian Mills acabo con un gran número de individuos de una red de tráfico de personas que había secuestrado a su hija para venderla como esclava sexual. No obstante Mills cometió un error, dejó a algunos vivos. Estos, junto a los familiares de los asesinados, planean una venganza para acabar con el agente y su familia aprovechando un viaje a Estambul. Estos pobres diablos no saben el error que van a cometer por segunda vez.

Opinión:

La primera entrega de Venganza supuso toda una sorpresa. Ante nosotros teníamos una cinta de acción moderna pero que respetaba escrupulosamente los elementos clásicos del género. Peleas, tiroteos y explosiones a la vez que nos presentaba el escabroso tema del tráfico sexual de personas. Liam Neeson se destapo como un action hero más que decente y el público respondió con una taquilla más que interesante. La historia quedó cerrada pero la tentación de hacer una secuela y seguir ganando millones era demasiado grande. Es por ello que a finales del año pasado nos llegó esta secuela.

He de reconocer que al principio me costaba ver a Liam Neeson como héroe en una película de acción pero poco a poco se ha ido ganando mi aprobación. En la primera entrega de venganza o en El equipo A hizo un buen trabajo y en esta nueva entrega de Venganza vuelve a cumplir. Neeson se desenvuelve con soltura en los tiroteos y en las peleas. Su look a lo Max Payne pistola en mano convence y poco o nada tiene que envidiar a otros actores de estas características como Bruce Willis. El actor ha sabido cogerle al medida al género y a su personaje en esta saga y sin duda es lo mejor de toda la cinta. Falta una escena como la de la primera entrega del teléfono para redondear su papel. Quiero ver más cintas de Liam Neeson pegando tiros y palizas a los malos.


 
La historia hace aguas por todas partes. La idea principal tiene cierto sentido (la venganza de los familiares y como aprovechan las vacaciones del protagonista para cogerle desprevenido) pero las escenas sin sentido se suceden una tras otra. La parte de la hija lanzando granadas por los tejados no hay por donde cogerla. Cuando Neeson le quita la bolsa de la cara a su esposa no tiene ni una gota de sangre cuando supuestamente la acababan de degollar. ¿A cuento de que se presenta en le embajada de EE.UU. con el coche en marcha en vez de pedir asilo? Y así una tras otra. Me puedo creer que el bueno de la película aguante disparos o no tenga que recargar el arma (son los tópicos de este cine) pero este tipo de cosas no tienen ningún sentido.


No obstante a pesar de ello la película funcionó en taquilla y recaudo bastante. Esto junto a la escena final que comparten Neeson y malo de turno hace pensar que casi seguro tendremos una Venganza tres en otra ciudad europea.

No puedo decir que me haya gustado esta película pero he de reconocer que me ha hecho pasar un rato entretenido. Tiene algunas escenas totalmente increíbles y otras que sin ningún sentido pero aún así no se me ha hecho larga ni pesada. Reconozco que para este tipo de cintas no soy muy exigente y con que me tengan entretenido la hora y pico que suelen durar me doy por satisfecho. Venganza: conexión Estambul consigue estos mínimos pero poco más. Es una pena lo que podría haber llegado a ser y lo que finalmente ha sido.


No hay comentarios: