Búsqueda personalizada

viernes, 5 de abril de 2013

Atrapados en Chernobyl de Brad Walker.

Ficha:

- Director: Brad Parker.
- Interpretes: Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Nathan Phillips, Olivia Dudley, Devin Kelley, Ingrid Bolsø Berdal, Dimitri Diatchenko.
- Título en VO: Chernobyl diaries. Género: Terror. Año: 2012.


Historia:

Un grupo de jóvenes americanos esta de turismo por Europa. Ya han visitado ciudades como París o Londres y ahora se disponen a viajar a los países de la antigua URSS. Uno de ellos es Ucrania donde deciden contratar un recorrido por la ciudad fantasma de Prypiat a pocos kilómetros de la central nuclear de Chernobyl donde hace años ocurrió el accidente. La excursión, salvo pro algún pequeño susto va bien hasta que dediden volver a la furgoneta para salir de la ciudad. Alguien ha inutilizado el motor y se verán obligados a pasar la noche en una ciudad no tan desierta como ellos pensaban.

Opinión:

Que mala es la publicidad. No tenía ni idea de que trataba esta película, ni tan siquiera de que exisitía, hasta que el año pasado encontré unas tarjetas en la tienda de cómics. En ellas anunciaban un viaje turistico a una ciudad desierta cercana a la antigua central nuclear de Chernobyl. La tarjeta estaba tenía todo lujo de detalles y parecía completamente real. Si la llego a coger en una agencia de viajes me lo habría creido. Luego en casa buscando por internet vi que se trataba de una película titulada Chernobyl diaries (Atrapados en Chernobyl en España). El caso es que la publicidad consiguió picar mi curiosidad y ahora por fin he visto esta cinta.


Del reparto no destaca ninguno de los actores. Ninguno de ellos es, al menos de momento, un rostro más o menos conocido. La verdad es que viendo lo que hacen aquí no creo que esta cinta les ayude mucho a labrarse un nombre en Hollywood. Los personajes son bastante tópicos y su comportamiento es el habitual de este tipo de cintas. El que si que tiene cierto renombre es el escritor de la cinta, Orin Peli, que dirigió la primera entrega de Paranormal Activity y se encargo del guión de gran parte de los primeros capítulos de la saga.


Es complicado que las películas de terror americanas de hoy en día causen teorror. Algún susto o cierta inquietud puede pero cuesta encontrar una película de Hollywood que relamente meta el miedo en el cuerpo. Atrapados en Chernobyl no es una de ellas. Tenemos algunas escenas angustiosas y sustos momentaneos pero nada parecido a pasar miedo. Casi todas las escenas supuestamente de terror se deben a la oscuridad y suelen saldarse con un sobresalto. Lo más decepcionante es que casi pasa una hora de película hasta que realmente pasa algo, el resto son sustos por algún animal y poco más. Desde luego si buscas una película de terror no elijas esta.

Lo mejor de Atrapados en Chernobyl es la genial ambientación en la que pasa la acción. Es impresionante ver la ciudad sin habitantes pero que conserva casi todos sus elementos solo deteriorados por el paso del tiempo. El paisaje es desolador y propio de cualquier cinta postapocaliptica. Sin duda la mejor de la cinta es la ciudad en la que se producen los sucesos. La ciudad ya ha protagonizado alguna otra historia. Es la misma que vimos por ejemplo en el primer Call of Duty Modern Warfare y es fácil reconocer elementos como la feria, donde si no recuerdo mal acababa aquella misión.

Atrapados en Chernobyl no vale mucho como película. Se salvan los escenarios en los que se rodo que llegan a crear una atmosfera muy interesante. Lástima que luego la cinta no llegue a lo que en principio parecía. Una ambientación así se merecía un mejor argumento o al menos unos monstruos decentes no los cuatro rostros pálidos que salen en esta película.


No hay comentarios: