Búsqueda personalizada

jueves, 11 de abril de 2013

Justice League: The villain´s journey de Geoff Johns y Jim Lee.

Ficha:

- Guión: Geoff Johns.
- Lápiz: Jim Lee.
- Tinta: Scott Williams.
- Edición original: Publicado por DC Comics en la colección Justice League números 9 a 12.
- Edición española: Publicado por ECC en la colección Liga de la Justicia números 9 a 12 entre enero y abril de 2013, formato grapa de 32 páginas a 2´5 € cada uno.


Historia:

Durante los últimos años la Liga de la Justicia ha salvado el mundo en numerosas ocasiones. Con ello se han ganado el respeto y la admiración de gran cantidad de personas pero también el odio y la envidia de seres muy peligrosos. Uno de ellos esta apunto de lanzar su ataque definitivo contra el grupo que afectará no solo a sus miembros sino también a familiares y amigos cercanos.

Opinión:

Después del flojo inicio de la colección la serie poco a poco ha ido ganando en interés. Los números 7 y 8 en los que Jim Lee dejó los lápices sirvieron para que Geoff Johns comenzará a desarrollar algunas ideas y sembrar las semillas de por donde irían las tramas de la siguiente saga. Esa saga es The Villain´s journey donde Lee volvió  a la mesa de dibujo.

Geoff Johns se centra en el entorno de los personajes y más concretamente en Steve Trevor que ya había tenido cierta importancia en números posteriores. También intenta analizar las acciones de la Liga y como no siempre son acertadas. El enemigo con el que se verán las caras hace su primera aparición en esta saga. Sus motivos y como contrarresta los poderes del grupo son uno de los grandes puntos de la historia.

Del dibujo de Jim Lee poco que añadir a lo dicho en otras ocasiones. Grandes escenas de acción, espectacularidad y floja narrativa. Jim Lee nos deja una de las portadas más destacadas del pasado año (la del número 12) y que a buen seguro se convertirá en una de las más icónicas de la colección. Con ese número Lee se despide de la colección dejándonos un total de diez números repartidos en dos sagas.


El último número acaba con una escena de las que dan la vuelta al mundo y se convierten en noticia en los periódicos. Con el reseteo de 52 Superman dejó de estar casado con Loise Lane y los autores se pueden permitir buscarle otra pareja sentimiental. Su relación con Wonder Woman puede dar mucho juego, de hecho lo da en los números posteriores, vemos a ambos personajes en situaciones novedosas, no obstante eso será en un futuro cercano ya que este número 12 se limita a mostrarnos solo esta imagen con la que cierra la saga. Por cierto en este último número un personaje deja la Liga, esto paso un poco desapercibido pero la verdad es que era de mis personajes favoritos. Supongo que tarde o temprano volverá.

The villain´s journey me ha gustado. Esta colección empieza a dar parte de lo que se nos prometía en un principio. Geof Johns se pone las pilas y crea a un nuevo villano bastante interesante que consigue poner en jaque al poderoso grupo. El final, con el beso entre Superman y Wonder Woman, dará juego en el futuro y es de suponer que pronto tendremos algún nuevo integrante. La liga de la justicia poco a poco se ha ido poniendo interesante, casi a la vez que Johns se ha puesto a trabajar en el guión.

No hay comentarios: