Búsqueda personalizada

miércoles, 1 de mayo de 2013

Destacados del mes (mayo ´13).

En Marvel Panini sigue viento en popa y realmente ha dado un gran salto en la publicación de novedades. Es sorprendente como lo que hace apenas tres o cuatro meses era novedad en América ya esta a la venta en España. Se les podrá criticar por otras cosas pero en este tema hay que quitarse el sombrero. Además viendo como Marvel publica de la mayoría de sus colecciones más de un número al mes es aún más meritorio.


Entrando en materia este mes se van sumando nuevos títulos de Marvel Now. En esta ocasión tenemos las primeras entregas de Jóvenes Vengadores, Los nuevos X-Men, Vengadores secretos y Salvaje Lobezno. De ellas la única que me apetece leer  es la de los X-Men que ha tenido muy buenas críticas y parece que cuenta algo nuevo, el resto la verdad es que ni fu ni fa.

En lo refente a tomos hay un par de reediciones interesantes. Por un lado El viejo Logan, una genial historia autoconclusiva que mezcla géneros tan dispares como el superhéroico y el western. Disfrute total. El otro tomo que me ha llamado la atención el de Hulk. Hace poco me releí unos números de Hulk de Peter David y la verdad es que tengo ganas de leer más cosas de la etapa clásica de este personaje. Si en algún momento reeditan la etapa de David en esta colección me apunto.

Del coleccionable Ultimate esta mes sale la habitual entrega de Spideman y el segundo tomo con el final de la etapa de Millar y Land en los 4F. Poca cosa que comentar salvo que en el de Spiderman se incluye la historia en la que Peter y Logan se intercambian los cuerpos, para mi el momento más divertido de toda la colección. 


En lo referente a Before Watchmen este mes finalizan casi todas las miniseries abiertas. De esta manera tendremos disponibles los últimos números de Ozymandias, Doctor Mahanttan, Minutemen y Rorschach. Quedaría por tanto solo por publicar el último número del Comediante que debe estar al caer en América, supongo que en un par de meses llegará a España. También se pondrá a la venta el segundo número de Moloch y el especial autoconclusivo de Dollar Bill. Estos últimos no los he leído y seguramente se queden fueran del seguimiento que hago sobre evento los últimos jueves de cada mes.

En la serie mensual de Batman este mes comienza la saga "La muerte de la familia". La historia ha sido muy criticada por el público por su desenlace. A mi la verdad es que me gustó mucho esta historia pero el final me dejó muy frío. Snyder apuesta muy alto y al final no se cumplen las espectativas. La otra novedad de esta grapa es que a partir de ahora contendrá episodios de Detective Comics también. Al menos hasta que les de por cambiarlo otra vez.


En la colección de Aquaman comienza el cruce con la Justice League en la saga El trono de Atlantis. Esta saga ha sido, de momento lo mejor de la colección de la Justice League y supone el debut de Ivan Reis en la colección. El cruce son un total de siete comics cuatro de colección de Aquaman y el resto en la Justice. Merece mucho la pena leer esta saga pero con los tomos estos no me acaba de convencer.

En Vértigo poca cosa este mes. Cada vez han ido saliendo menos cómics de este sello y la mayoría son solo reediciones. En cualquier caso este mes tenemos a la venta el penúltimo tomo de Hellblazer y una nueva entrega de Fábulas en edición coleccionista.

No hay comentarios: