Búsqueda personalizada

miércoles, 12 de junio de 2013

Sketch de la Juez Anderson de Boo Cook.



La convención del mes pasado en Bristol me ha dado material para los post de bastantes días. Hoy toca un nuevo sketch protagonizado por la Juez Anderson, que comenzó como una secundaria más de Dredd pero que ha terminado siendo uno de los personajes importantes de la 2000AD. Boo Cook se curro un gran sketch que ya tengo en el top 5 de mi colección.

Cook lleva varios años trabajando para la 2000AD y la Megazine. Sus trabajo incluyen muchos de los personajes de la revista. Hace un par de años hizo unas cuantas historias para la Juez Anderson con guiones de Alan Grant. Grant lleva años escribiendo las historias de este personaje prácticamente desde que fuera creada por John Wagner hace ya más de 30 años. Anderson fue ganando popularidad desde que hiciera en su debut ayudará a Dredd a vencer al Juez Muerte por primera vez. Poco a poco fue ganandose a los aficionados y ha disfrutado de bastantes historias en solitario, casi todas ellas escritas por Grant.

Con todo esto en la cabeza decidí pedirle a Cook un dibujo de Anderson y el resultado fue este que os pongo por aquí. Justo delante de mi le pidieron un par de Lobeznos y uno de ellos seguramente sea el mejor sketch de este personaje que he visto nunca. Cuando le pedí a Anderson le alegró bastante y le puso bastante empeño. El hombre se tiró casi una hora haciéndolo y la verdad es que fue una gozada ver como poco a poco Anderson iba tomando. Durante todo el rato estaba charlando y me contó un montón de cosas sobre su método de trabajo, la publicación de la revista o como va la liga de fútbol.

Boo Cook salió no hace mucho en este blog en la sección La portada de la semana por la ilustración que realizó para el prog 1830 y al menos saldrá una vez relativamente pronto. si tenéis ocasión echadle un vistazo a sus trabajos por que son realmente buenos. Me ha llamado la atención una colección de Image llamada Elephant Men en la que ha participado y que tiene pinta de estar muy bien. El día menos pensado encargo el primer tomo a Amazon.

No hay comentarios: