Búsqueda personalizada

viernes, 19 de julio de 2013

El último desafío con Arnold Schwarzenegger.

Ficha:

Director: Jee-woon Kim
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Jaimie Alexander, Forest Whitaker, Rodrigo Santoro.
Título en VO: The Last Stand. País: USA.
Año: 2013. Estreno: 01-02-2013. Género: Acción.


Historia:

La tranquilidad de un pequeño pueblo fronterizo del sur de los Estados Unidos se va a romper cuando un grupo de criminales se instale en allí para planear la fuga de su jefe. El plan es simple y en principio no tiene perdida pero hay un detalle con el que no han contado, el sheriff del pueblo

Opinión:

Los héroes de acción de los 80 han vuelto. En los primeros meses de este año los tres grandes actores del cine de acción han ido pasando por taquilla con resultados bastante flojos las verdad sea dicha. Hace un par de semanas ya comenté lo que me pareció la Jungla 5 y ahora le toca a El último desafío que la verdad esta muchísmo mejor.

Tenía ganas de ver esta película. Hacía años que Schwarzenegger no protagonizaba una película en solitario. Había tenido más o menos importancia en Expendables pero esta es la primera vez desde Terminator 3 (terrible por no decir algo peor) que le veíamos en plan action heroe en solitario. Han pasado los años, se le nota mayor pero sigue dando caña como en sus mejores tiempos. Schwarzenegger dispara, esquiva balas y patea a los malos como siempre. Esta gracioso como su personaje,  como le pasa ultimamente a los de Stallone o Willis, tiene bromas recurrentes a costa de su edad.


El resto de actores hacen su trabajo pero muy a la sombra de la estrella principal. La verdad es que todos son bastante olvidables pero aún así encontramos algunas caras conocidas. El más famoso es Johnny Knoxville que hace de bufón de la película. Me daba miedo que se cargará la función con sus gracietas pero sus apariciones están muy dosificadas y realmente aprovechadas. El villano es Eduardo Noriega que mantiene un pelea al final de la cinta con Schwarzenegger bastante apañada.

La historia es el punto más flojo de toda la cinta. Tiene un desarrollo completamente lineal y no sorprende con ningún giro inesperado. Se plantea la situación, alguna traición, una muerte para animar a los buenos a ponerse las pilas, tiroteo y pelea a puñetazos al final. Todo con un buen sabor a las peliculas de acción de antes. A mi me encantan este tipo de cintas pero entiendo que los que busquen algo más les pueda saber a poco o tengan la sensación de que esto ya lo han visto.

Me ha gustado mucho la película, tiene más o menos todos los elementos clásicos del género de acción y el típico héroe crepuscular que debe cumplir con el deber una vez más. Es una cinta a la medida de Schwarzenegger y si bien no llega al nivel de sus títulos más populares si que la coloco al nivel de Eraser o el fin de los días. Puro entretenimiento.

No hay comentarios: