Búsqueda personalizada

jueves, 25 de julio de 2013

Lobezno VS Universo Marvel de Jonathan Maberry.

Ficha:

- Guión: Jonathan Maberry.
- Dibujo: Laurence Campbell.
- Edición original: Publicado por Marvel en la miniserie de cautro números Marvel Universe VS Wolverine.
- Edición española: Publicado por Marvel en abril de 2012 en un tomo formato 100% Marvel, 96 páginas, 10€.


Historia:

El mundo ha cambiado. La mayoría de los héroes se han vuelto salvajes bestias sin apenas inteligencia y que solo pretenden alimentarse. Los pocos que han sobrevivido a esta plaga intentan encontrar una cura que devuelva todo a la normalidad. Entre ellos encontramos algunos de los mayores cerebros del universo Marvel y guerreros como Lobezno.

Opinión:

Hace unos años Jonathan Maberry firmó una historia titulada Universo Marvel VS Punisher. En ella un peligroso virus convertía a la mayoría de los supers en zombies a los que el letal vigilante de la calavera en el pecho se dedicaba a masacrar. No era nada del otro mundo, un cómic entretenido con el que pasar la tarde y poco más.


La idea sin ser el colmo de la originalidad, básicamente es coger a los Marvel zombies y darles unos cuantos cambios, gustó y poco después llegó esta primera secuela en la que Lobezno tomaba gran parte del protagonismo. Siguen saliendo Punisher o Masacre como en la original pero aquí son mucho más secundarios.

Esta historia rellena los huecos del relato original. Detalles que se habían dejado caer son ahora narrados con todo lujo de detalles. A su vez parte de la información de la otra historia aquí se deja caer pero no sin repetirse. De esta manera se consigue una narración bastante uniforme y complementaria. Ambos comics pueden leerse de manera independiente pero leídos de manera conjunta ganan mucho.


En esta ocasión el dibujante es Laurence Campbell que le da a la historia un toque mucho más oscuro y tenebroso que Parlov en la original. Esta historia narra los primeros momentos de la plaga y hay muchos más momentos de terror que de acción como dicta el guión. Me gusta el estilo de este autor y creo que en este comic hace una gran labor gráfica. Eso si las partes de supers no me terminan de gustar del todo.

Marvel Universe VS Wolverine sigue la tónica de la historia previa. Si te gustó o te llama la atención el tema de los zombies con poderes no es una mala lectura. A mi personalmente me han gustado las dos miniseries por igual. Creo que la idea da para más pero aún así no se puede negar que son lecturas divertidas.

No hay comentarios: