Búsqueda personalizada

lunes, 5 de agosto de 2013

Destacados del mes (agosto´13)

Panini sigue adelante con la publicación de Marvel now en España. A diferencia de DC esta iniciativa fue escalonada a lo largo de varios meses por ello las diferentes colecciones van llegando a nuestro país también poco a poco.

En tomo debuta la colección Cable y X-Force y FF. No he seguido ninguna de las dos pero según he visto en las críticas la de FF esta bien. También sale el primer tomo de Lobezno en el sello MAX que ya comenté el mes pasado. De los tomos el que más me llama la atención es el de Punisher que cierra la etapa de Rucka en la colección. Una verdadera pena por que ha estado muy bien.


Pero si hay un tomo que este mes destaca es el 82 de la colección de Spiderman. ¿Leisteis el número 700 de Amazing el mes pasado? ¿Cómo se os quedo el cuerpo? Pues este mes la primera saga de Superior Spiderman, un total de cinco números, recopilada en la cabecera mensual del arácnido.

El coleccionable ultimate tiene este mes tres entregas, para que a nadie le falte lectura en las vacaciones. Dos de ellas recogen sagas de Spiderman mientras que la otra recopila las mininiseries de Hulk VS Iron Man y Vs Lobezno. Muy interesante este tomo, las historias son muy entretenidas y más o menos independientes del resto de historias ultimate. Si tenéis ocasión es una compra muy buena.

Por su parte ECC este mes saca un montón de comics interesantes, aunque casi todos ellas son reediciones. Tendremos nuevas ediciones  Batman Año Uno, El regreso de Bruce Wayne o el primer tomo de Y: El último hombre entre otras. Muchas cosas, variadas pero la verdad es que no se puede decir que sean novedades de última hora.
 

Si hay un tomo que destaca sobre todas ellas Dial H: dentro de ti. Una de las colecciones más frescas y novedosas de los últimos años. Es increíble la cantidad de conceptos que se sacan de la manga en esta colección que brilla tanto a nivel de guión como de dibujo. Imprescindible, si este mes solo vais a comprar un cómic tiene que ser este.

En lo respectivo a las grapas Batman termina la saga La muerte de la familia, un desenlace que me dejó muy frío. Se había prometido mucho durante los meses previos y al final no pasa casi nada. La que parecía ser una de las grandes historias del Joker se queda en una más. Buen inicio y flojo final.


Este mes debuta la nueva serie en grapa de la JLA. No esta mal la serie pero tampoco es nada del otro mundo. Personajes muy secundarios en una trama bastante intrascendete y olvidable. Me esperaba más y encima Finch solo dibuja los tres primeros cómics, ni tan siquiera la primera saga completa.

No hay comentarios: