Búsqueda personalizada

lunes, 21 de octubre de 2013

Arrow temporada 1. The green knight.

 

Green Arrow nunca ha sido uno de los primeros espadas de DC y ha estado muy a la sombra de personajes mucho más populares de la editorial como Batman o Superman. Ha tenido etapas interesantes en el mundo del cómic y cierta cantidad de seguidores, pero para el público general es todo un desconocido. Es por ello que me llamó mucho la atención que se creará una serie de televisión de este personaje. La sorpresa fue general y las críticas de los primeros capítulos fueron bastante favorables. Después de haber visto los más de veinte episodios de la primera temporada no puedo estar más de acuerdo.

Oliver Queen es un joven millonario que no hace otra cosa que disfrutar de la vida sin importarle las consecuencias de sus actos. Tiene una novia guapa, alguna amante, dinero y todos los lujos que pueda querer. Durante un viaje en yate junto a su padre naufraga y queda a la abandonado en una isla. Antes de morir su padre le encarga la tarea de sobrevivir y volver a su ciudad natal para corregir todos los errores que ha cometido y el mal que ha provocado en la ciudad.



Este es, a grandes rasgos, el comienzo de la historia. Toda la temporada se mueve en dos líneas temporales. Por un lado vemos el pasado de Queen en la isla, como se va entrenando y aprendiendo a sobrevivir en el ambiente hostil. Luego tenemos otras escenas, la mayoría, en las que la acción se traslada al presente para ver las andanzas del personaje ya bajo la capucha de Green Arrow. Una estructura bien pensada, con historias que se van enlazando unas con otras y con capítulos que acaban en ocasiones con dobles cliff hangers, uno de cada línea temporal.

El reparto de la serie esta muy bien. Tenemos el típico reparto de actores jóvenes muy guapos y perfectos. Pero no obstante no se limitan a lucir una cara mona sino que hacen unas intepretaciones buenas y sólidas. El protagonista nos deja un Oliver Queen muy creible y un Green Arrow muy bueno, con grandes escenas de acción y caracterización. Destacar el papel de Manu Bennet que ya salía en Spartacus y que aquí da vida a un Wade Wilson bastante diferente en principio del que conocemos de los cómics. Muy buen trabajo por parte de todos los actores.


La trama y el espíritu de la historia recuerdan mucho a Batman Begins. Tenemos a un personaje atormentado por su pasado que intenta salvar a su ciudad de la corrupción y el desastre. También tiene muchos elementos de Green Arrow Year One de Diggle y Jock. Además encontramos muchos guiños al universo DC ya sea por personajes que van apareciendo o por el nombre de algunos autores. Al igual que la Gotham de los cómics la ciudad toma el nombre de autores míticos de Green Arrow. Fijaros por ejemplo en la esquina de Adams y O´Neil que sale un par de veces y que hace referencia a Neil Adams y Dennis O´Neil los autores que hicieron la mejor etapa del personaje de todos los tiempos.

Me ha gustado mucho esta primera temporada de Arrow. Comienza interesante, con unos primeros diez capítulos entretenidos para después centrarse en una trama mucho mayor y más ambiciosa. Lo mejor que puede decirse de esta serie es que deja con ganas de más, de saber como continúa la historia y que ocurre con los personajes después del épico final de los últimos capítulos. Dadle una oportunidad que no os arrepentiréis.


No hay comentarios: