Búsqueda personalizada

lunes, 20 de enero de 2014

Breaking Bad temporada 3.

Como me gusta Breaking Bad, una serie inteligente y que ha sabido tejer una historia que atrapa desde el principio pero que nunca se estanca. Puede tener momentos más tranquilos pero suelen preceder a otros llenos de acción o con revelaciones totalmente alucinantes que dejan con la boca abierta al espectador.


En esta tercera temporada se soluciona todo el tema del cáncer de Walter. Esto sirve de excusa para que el personajesiga evolucionando y veamos cada vez más su lado oscuro. White ya no es el pobre padre de familia enfermo que debe juntarse con traficantes para ayudar a los suyos. Ahora es un manipulador de cuidado y que no duda en hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos.

Si el protagonista principal sigue adelante los secundarios no se quedan atrás. Hank es uno de los que más peso adquiere en esta temporada. Sigue siendo el cuñado graciosete de las anteriores pero en su faceta profesional se muestra mucho más serio. En anteriores ocasiones le habíamos visto encontrarse con las pistas y los casos casi de casualidad, aquí le vemos más detective y metiéndose de lleno en los problemas. Skyler, la mujer de Walter también da un giro inesperado a su actitud, reflejo de los últimos descubrimientos de las actividades de su marido. En general todos los personajes en esta temporada pasan a la acción.

Los últimos capítulos son de infarto. La primera parte de la tercera temporada se desarrolla tranquila y pausada. Se van colocando las fichas poco a poco, por momento parece que no ocurre nada, pero todo esta pensado al milímetro. En la segunda mitad, y especialmente en los últimos tres episodios, la acción se dispara. Todo lo que se había gestado en la primera mitad estalla y es un autentico carrusel de momentazos. El final de temporada deja con ganas de más y la espera hasta la cuarta temporada se hace larga.


Walter y Jesse siguen con una relación de amor/odio que no puede terminar bien. En las primeras temporadas da la impresión de que Walter podría llegar a ser una figura paterna para Jesse, pero esto queda totalmente descartado. Jesse no es más que otro elemento que usa Walter para llevar a cabo sus planes. Le necesita y cuidará de él hasta que sea prescindible. La interacción entre estos personajes, así como de sus actores, sigue siendo uno de los puntos clave y da lugar a algunas escenas memorables.

Breaking Bad seguramente es una de las mejores series que se pueden ver en la televisión actual. Han sabido crear una buena historia con un protagonista único cargado de carisma y mala leche y un grupo de secundarios llenos de matices y brillantemente desarrollados. Si aún no sigues esta serie estas tardando.


No hay comentarios: