Búsqueda personalizada

viernes, 24 de enero de 2014

Dog soldiers de Neil Marshall.

Ficha:

Director: Neil Marshall.
Intérpretes: Sean Pertwee, Kevin McKidd, Emma Cleasby, Liam Cunningham, Thomas Lockyer
Título en VO: Dog Soldiers
País: Gran Bretaña, Luxemburgo Año: 2002. Fecha de estreno: 25-04-2003
Duración: 105 min. Género: Acción. 
 

Historia:

Un grupo de soldados británicos se encuentra haciendo maniobras en los bosques de Escocia cuando de pronto se topán con los restos descuartizados de otro pelotón. Como pueden se arman e intentan luchar contra una furiosa manada de hombres lobo responsable de los asesinatos.

Opinión:

Hace ya más de diez años que se estreno Dog Soldiers, una película de bajo presuesto  que sin embargo tuvo unas críticas bastante positivas. La historia era más bien simple, el maquillaje y los efectos especiales eran muy modesto pero esto se compenso con un buen montón de acción, frases chulas y sangre por todas partes. La película por sorprendente que parezca para una producción de este tipo llego a los cines españoles, no se comió un rosco pero eso ya es otro cantar. Recuerdo verla al salir del colegio y salir completamente flipado de la sala. Luego la vi otra vez en DVD cuando salió y ahora, habiéndola olvidado casi por completo, he repetido.

El director de la cinta es Neil Marshall que con esta cinta hizo su debut en el cine. Tiene un estilo directo y no se corta un pelo a la hora de sacar violencia en pantalla. Más o menos en Dog Soldiers ya utilizó casi todos los elementos que luego potenciaría en sus demás películas. Puede que no sea uno de los cineastas más famosos de la actualidad pero merece la pena echar un vistazo a sus películas, mi favorita es Dog Soldiers pero la siguiente, The descent, esta también genial.

Los actores son en su mayoría británicos y son conocidos en la islas pero la verdad es que tienen muy poca repercusión fuera. Casi todos han ido apareciendo en las demás películas de Neil Marshall, y han participado en alguna serie de televisión. El más conocido es Kevin McKidd que ha salido en series como Anatomía de Grey o Roma. También participó en la saga Call of Duty Modern Warfare dando la voz a Soap.


En un comienzo la cinta parece ser una de terror convencional. Los protagonistas se enfrentan a un horror imparable del que no saben nada. Poco a poco se va esclareciendo el misterio y vemos a los hombres lobo, momento en el que la película se reformula como una cinta de acción. Hay menos sustos y tensión pero a cambio tenemos tiroteos y combates.

Dog Soldiers es una película de bajo presupuesto hecha al estilo de la vieja escuela. Cuenta con todos los elementos típicos de estas películas y aprovecha cada centimo del prepuesto. Es uno de esos ejemplos de que en ocasiones el talento puede suplir al dinero. Un buen diálogo o una iluminación adecuada pueden enmascarar un maquillaje que no es perfecto. Si te gustan cintas del tipo de Evil Dead seguramente disfrutes con Dog Soldiers de un rato más que entetenido.


2 comentarios:

Txema SG dijo...

Todavía no la he visto. Pero ya me has contagiado las ganas, la prepararé para alguna de mis secciones temáticas XD

Jerusalem dijo...

A esta peli le pega salir en "Va de monstruos".