Búsqueda personalizada

martes, 21 de enero de 2014

Taquilla mundial del pasado 2013.

El pasado 2013 fue un gran año para la taquilla americana. se recaudaron un total de más de diez mil millones de dólares lo que hace que sea el mejor año de la historia. Curiosamente se han vendido menos entradas que en el 2012, pero como han subido de precio se compesa. Aquí os copio el top 10 del año y luego voy comentado algunas cosas, todas la cifras están en millones de dólares.


1. Iron Man 3. ($1.215)
2. Gru, mi villano favorito 2. ($954)
3. Los juegos del hambre: en llamas. ($850)
4. El Hobbit: la desolación de Smaug. ($833)
5. Fast and furious 6. (($788)
6. Frozen. ($759)
7. Monsters University. ($743)
8. Gravity. ($677)
9. El hombre de acero. ($668)
10. Thor: el mundo oscuro. ($632)

De las diez cintas más taquilleras encontramos lo de siempre desde unos años. Adaptaciones de cómics, películas de animación y secuelas principalmente. Es lo que vende hoy en día y los estudios van a lo seguro. Para encontrar ideas nuevas hay que buscar en la parte baja de la tabla, muy lejos del top ten. No me lo tomeis a mal, me encantan los block busters pero empieza a ser un poco repetitivo siempre lo mismo.

No obstante este año se ha colado una película muy diferente a lo habitual en el top 10, Gravity. La maravillosa película de Alfonso Cuaron se coloca como la octava película más vista y supera a Superman y a Thor. Me encanto esta cinta y no me importaría volver a verla en 3D.



Me ha llamado al atención como Marvel y sus Vengadores han conseguido colar sus dos películas en el top 10. Iron Man ha sido la única película de este año que ha pasado de mil millones y ha sido el gran taquillazo del 2013. Algo que era de esperar viendo el éxito del personaje en posteriores entregas así como en la cinta de los Vengadores. Más curioso es el caso de Thor, un personaje mucho menos conocido por el público pero que ha llegado a la décima posición. ¿Donde se colocará el Capitán América este año? ¿Y los Guardianes de la Galaxia? Ya veremos pero puede que esta última sea la gran sorpresa del 2014.

No hay comentarios: