Búsqueda personalizada

viernes, 28 de marzo de 2014

Capitán América: naufrago en la Dimensión Z de Remender y Romita Jr.

Ficha:

- Guión: Rick Remender.
- Dibujo: John Romita Jr.
- Tinta: Klaus Janson.
- Color: Dean White.
- Edición original: Publicado por Marvel en la colección Captain América números 1 a 10.
- Edición española: Publicado por Panini en la colección mensual dedicada al Capitán América números 26 a 34.


Historia:

Durante un viaje en el metro de Nueva York Steve Rogers, el Capitán América, es secuestrado y enviado a la fortaleza de Arnin Zola en la Dimensión Z. Allí conseguirá escapar y liberar a un niño de las garras de Zola al que durante años cuidará como si fuera su hijo.

Opinión:

Después de la marcha de Ed Brubaker de la colección del Capitán América, Marvel decidió dar un giro radical a la serie y dar una nueva visión del vengador abanderado. El nuevo guionista de la cabecera sería Rick Remender que tendría la difícil tarea de crear nuevas historias e intentar que los lectores no echaran de menos mucho a Brubaker.

Remender no se anda por las ramas y escribe una historia completamente distinta de lo que habíamos estado leyendo en los últimos años. Todas las tramas de espías y conspiraciones son sustituidas por una aventuras mucho más tradicional. En ella nuestro héroe se ve aislado en una dimensión desconocida donde Arnim Zola, uno de sus enemigos habituales, gobierna con mano de hierro. Rogers irá conociendo aliados en una extraña raza que se opone a Zola, junto a ellos intentará acabar con él y volver a la Tierra. Como veis completamente nada que ver con las tramas de Brubaker .


Debido a todo esto hay que hacer un pequeño aclarado de mente para poder disfrutar de esta historia y dejar a un lado el Capitán América que hemos estado leyendo casi durante diez años. Olvidaros del Soldado de Invierno, Halcón o la Viuda Negra por que Remender ha decidido prescindir hasta de los habituales secundarios. A la única que veremos es a Sharon Carter que protagoniza alguno de los momentos más impactantes de la historia. Reconozco que al principio no me estaba gustando mucho pero según pasaban los capítulos me enganchaba más. Si leéis esta saga con esa apertura de mente se puede disfrutar mucho, tiene muchísimos conceptos interesantes y es una gran historia de ciencia ficción.

Me han gustado mucho los flash backs por medio de los cuales conocemos la infancia de Rogers. Estos no sitúan en los años treinta y vemos como un joven Steve Rogers intenta salir adelante en medio de la gran depresión. Además nos enseñan nuevos detalles sobre su familia. Estas escenas se usan para crear contraste con las del presente en las que el personaje esta atrapado en la Dimensión Z y debe hacerse cargo de un chaval que ha salvado de las garras de Zola. Este crío es uno de los motores de la historia y que seguro dará que hablar en los próximos comics.


El dibujante de toda la historia es John Romita Jr y la verdad es que hace un trabajo bastante bueno a la hora de representar toda la fauna y criaturas que pululan por la Dimensión Z. Todas ellas muy en la línea de las que dibujó en otros comics como aquel de Punisher, Ghost Rider y Lobezno o en La zona gris. Las escenas de acción quedan genial en los lápices de este artista y en general el cómic luce bastante. Eso si lo que me ha llamado es como el tamaño del escudo varía según la viñeta. En ocasiones parece enorme y otras veces poco más que un plato.

Esta saga de la Dimensión Z me ha gustado pero sabe a poco. No creo que sea la última vez que sepamos de ella y por como acaba la historia estoy casi seguro de que volverá a salir en la colección o al menos alguno de sus personajes. En cualquier caso aquí tenéis una historia del Capitán América diferente, emocionante y cuya lectura os tendrá entretenidos una tarde.

No hay comentarios: