Búsqueda personalizada

viernes, 7 de marzo de 2014

Una bala en la cabeza de Walter Hill.

Ficha:

Director: Walter Hill
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sung Kan, Jon Seda
Título en VO: Bullet to the Head. País: USA.
Año: 2012. Fecha de estreno: 22-03-2013
Duración: 92 min.Género: Acción y Thriller.


Historia:

Jimmy Bobo y su compañero son dos asesinos a sueldo que se encuentran celebrando el éxito de su último trabajo pero las cosas se pondrán muy feas rápidamente. Esa misma noche ambos son atacados en un bar y el campañero muere. Jimmy se pondrá las pilas para encontrar a su asesino y vengarle, para lo que contará con la ayuda de un policía.

Opinión:

Walter Hill suele ser una garantía de entretenimiento. Su filmografía esta plagada de títulos míticos del cine de acción con los actores más grandes que han pasado por este género. Además al comienzo de su carrera dirigió esa obra maestra que fue The warriors. Es por ello que suelo estar al tanto de cada película en la que se involucra ya sea como director o como guionista.


Stallone se vuelve a meter en la piel de un asesino a sueldo, pero como en anteriores ocasiones hace de buen tipo. Es un asesino a sueldo pero con normas y que no acepta cualquier trabajo. Ya hemos visto a este actor interpretar este papel en varias ocasiones. La verdad es este personaje me ha recordado mucho al de Asesinos, tienen casi el mismo código y la película en general tiene algunos puntos en común.

Del resto de actores no hay mucho que comentar, todos muy a la sombra de la estrella de la función y con unas actuaciones muy discretas. El único que llama algo más la atención es el villano de turno interpretado por Jason Momoa y que tiene una pelea bastante chula al final de la película con Stallone a achazos.


La película tiene el clásico esquema de las cintas de acción de los 80. Todo va bien hasta que ocurre la desgracia, el prota se une a otro tipo con el que se lleva mal pero que luego se hacen colegas, investigan el caso y lo resuelven después de una espectacular escena de acción. Le añadimos un malo muy malo y una chica guapa y tenemos Una bala en la cabeza. Puro cine de acción ochentero del que ya no se hace.

Una bala en la cabeza es una película más de acción y de Stallone en particular. Tampoco tiene nada especial que la haga destacar sobre otras producciones similares, tiene los elementos típicos de estas producciones y mantiene los mínimos de entretenimiento exigidos. Recomendable para fans de este tipo de películas, del actor o los nostálgicos de los 80. También es una buena manera pasar la espera hasta la llegada de Los mercenarios 3.