Búsqueda personalizada

lunes, 7 de abril de 2014

Anatomia de Alien, Predator y Gizmo.


Hoy os traigo una chorrada que he encontrado por internet estos días. Se trata de diagramas de como sería la anatomía de alguos personajes del cine. Las ilustraciones, hechas con todo el realismo que pueda tener un asunto así, tratan de mostrarnos a estos personajes como si fuera un libro de anatomía. Aprovecho la ocasión y comento algo de cada uno de ellos.

La primera de ellas pertenece a uno de los xenoformos de la saga Alien que comenzó con la mítica cinta de Ridley Scott a finales de los 70. Desde entonces estos alienígenas no han dejado de multiplicarse con secuelas en el cine, cómics, videojuegos y merchandising de todo tipo. Hay mucha cantidad pero también mucha porquería ya que pocas historias se han acercado a las dos primeras entregas de la saga.


Este segundo pertenece a uno de los marcianos de Mars Attacks, la película de los noventa de Tim Burton protagonizada por estos cabezones alienígenas y plagada de cameos. IDW se tiene los derechos de su explotación en cómic y desde hace un par de años están sacando miniseries e historias de lo más variadas. La única que me he leído es Judge Dredd VS Mars Attacks y la verdad es que era bastante mala.



El tercero es el entrañable Gizmo, protagonista de Gremlins. Es curioso como esta cinta se ha convertido en mítica pero apenas ha tenido legado posterior. Una secuela olvidable y poco más. Eso si la cantidad de peluches y muñecos de Gizmo compensan de sobra esto.



Por útlimo tenemos a Predator, el alienígena rastafari que se dedicaba a cazar por la jungla a Schwarzenegger en una de mis películas de acción favoritas. Luego ya vendrían las secuelas o las peleas con Alien pero nada como aquel desmadre en aquella jungla sudamericana. Una pasada.

No hay comentarios: