Búsqueda personalizada

jueves, 10 de abril de 2014

Chew Vol.4: Flambeado de John Layman y Rob Guillory.

Ficha:

- Guión: John Layman.
- Dibujo: Rob Guillory.
- Edición original: Publicado por Image en la colección Chew numeros 16 a 20.
- Edición española: Publicado por Planeta deAgostini en enero de 2012 en un tomo en tapa blanda, 12´95€.


Opinión:

Cuarto tomo de la serie Chew a cargo de John Layman y Rob Guillory que como suele ser habitual contiene cinco números. La serie ha ganado numerosos premios y razones no le faltan ya que es una de las más divertidas de todas las que se encuentran en el mercado.

A diferencia de los anteriores tomos que contaban una historia más o menos completa aquí el agente Chu debe resolver cinco casos diferente mientras que en un segundo plano se sigue construyendo la historia principal. De esta manera cada episodio Chu tiene que enfrentarse a una situación diferente y para ello cuenta con un compañero distinto. Esto da pie a profundizar en los secundarios que pueblan la colección. tenemos nuevos datos de la familia de Chu o de su compañero John.

Como ya he dicho mientras chu va resolviendo los casos que le tocan se van dando nuevos datos de las tramas generales de la serie. El tomo anterior acabó con la aparición de un extraño mensaje en el cielo. Aquí tenemos algunos datos más sobre ese mensaje así como de las extrañas plantas extraterrestres que habíamos visto en tomo previos. Esta claro que Layman ha tiene en mente las líneas generales de la historia y va mostrandolas poco a poco.

Uno de los puntazos de Chew ha sido desde el principio los giros de guión o las situaciones totalmetne inesperadas al pasar la página. Estos elementos son menos comunes en este cuarto tomo. Es complicado mantener el nivel de sorpresas que la serie tenía y en esta entrega bajan un poco.

Del dibujo de Rob Guillory poco nuevo que comentar. En esta ocasión se luce con unas cuantas páginas dobles muy buenas, en especial las del comienzo del primer episodio. Parte del éxito de Chew se debe a la expresividad y al arte de Guillory que se adapta perfectamente a las ideas de Layman.

Chew sigue siendo una serie imprescindible y mantiene un nivel muy alto después de cuatro tomos. Este tomo esta algo por debajo de los anteriores pero aún así es una serie muy superior a la media y una lectura obligatoria. Leed Chew, no os arrepentireis.

No hay comentarios: