Búsqueda personalizada

martes, 8 de abril de 2014

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.

Una semana más la comedia española Ocho apellidos vascos sigue en primera posición llenando las salas españolas de espectadores. El boca a boca de los espectadores sigue dando sus frutos. De momento ya ha conseguido más de 25 millones de euros de recaudación total y se coloca como la película española más taquillera de la historia. Anteriormente este lugar ha sido ocupado por películas como Torrente o Celda 211. Por lo que parece a Ocho apellidos vascos aún le queda cuerda para rato y seguramente deje una marca muy complicada de superar.


Por cierto la cinta más taquillera de todos los tiempos en España es Avatar que se quedo en casi 75 millones recaudados. Es una cifra casi imposible de superar ya que la propia película tuvo el empuje de ser la "primera" película en 3D y las entradas en 3D eran más caras de lo normal. Claro que Ocho apellidos vascos cuenta con la subida del Iva de hace un par de años, que también hace que el precio de las entradas sea mayor.

Aquí os dejo el top ten de la semana con algunos de los estrenos más interesantes de cara a las vacaciones de la semana que viene. Me llama mucho la atención la cinta de Noe, como adaptar una historia bíblica a una gran superproducción. Tiene pinta de ser un gran espectáculo.

1. Ocho apellidos vascos.
2. Noe.
3. Rio 2.
4. Capitán América: el soldado de invierno.
5. Hotel Budapest.
6. Need for speed
7. Las aventuras de Peabody y Sherman.
8. Kamikaze.
9. Guillaume y los chicos.
10. 300: el origen de un imperio.

En América esta semana se estreno la secuela del Capitán América y como era de esperar tuvo muy buena acogida. La película y el personaje han tenido buena acogida fuera de Estados Unidos pero es de esperar que en ese país sea donde arrase. En este primer fin de semana se ha quedado a poca distancia de los 100 millones de dólares y va a superar a la primera entrega. Después del éxito de los Vengadores  las secuelas de sus personajes individuales, aunque en menor medida, están arrasando y haciendo números muy superiores a sus primeras entregas. Por aquí podéis consultar la taquilla de esto pasado fin de semana.

Por último y cerrando este post de cine os dejo un teaser que salió la semana pasada de la tercera entrega de Expendables. Este año hay muchas películas interesante de supers pero para mi una de las más esperadas es esta tercera entrega de la saga iniciada hace 4 años por Stallone y compañía. Con que siga con el mismo nivel de entretenimiento que las dos primera me conformo.


No hay comentarios: