Búsqueda personalizada

lunes, 5 de mayo de 2014

Destacados del mes (mayo´14)

El mes de mayo suele ser uno de los más importantes del año en lo que a lanzamientos de cómic en España se refiere debido a que suele ser cuando se celebra el salón del cómic de Barcelona.


A pesar de lo dicho anteriormente Panini no suele hacer especial incapie en esta convención y no tenemos nada especialmente destacado para este mes. Panini saca sus novedades sin mucho ruido y todos los meses tienen una lista de novedades más o menos constante. Series en grapa, series en tomo, coleccionables, reediciones en Marvel Deluxe y algo de material clásico. La verdad es que esta muy bien poder disfrutar de las diferente colecciones americanas en grapas separadas. Luego ya habrá tiempo de volverlas a reeditar en tomo.

Parece que los coleccionables son una gran negocio para Panini y este mes tendrán tres diferentes en marcha. El ultimate recoge una saga de Spiderman en una de sus entregas mientras que la otra contiene dos miniseries de Iron Man y el Capi que estaban entretenidas. Otro de los coleccionables incluye un par de sagas de la colección de Spiderman realizada en los noventa por McFarlane. El nuevo coleccionable incluirá toda la saga de los Nuevos X-Men de Morrison y es altamente recomendable.

Este año es el 75 aniversario de Batman y DC lo empezó a celebrar en enero con la publicación del Detective Cómics 27 del volumen 2 de la colección. ECC sacará este mes este número fuera de la colección regular en un tomo de casi 100 páginas que además incluirá el detective Comic 27 original con la primera aparición de Batman por 13 €. Se han pasado bastante con el precio. A lo largo de este mes colgaré la reseña de este cómic así como de la miniserie de Damian que también sale este mes. Esta última por cierto muy recomendable.


En Vértigo tenemos la primera entrega de Sandman Obertura, la secuela de la popular serie de Neil Gaiman. Es un lanzamiento arriesgado ya que en América apenas han salido un par de números y la cosa parece que va para largo, no se cuanta gente se subirá al carro. También sale un tomo con toda la miniserie de Hermano Lono, personaje de 100 balas, a cargo de los autores originales de la serie. En el tema reediciones tenemos una nueva entrega de Fábulas y la séptima de El último hombre.

En Planeta este mes tenemos nuevo tomo de Los muertos vivientes donde comienza la saga quincenal de la serie. Es de suponer que el próximo tomo aparecerá relativamente pronto. Al menos así esta pasando en América.

No hay comentarios: