Búsqueda personalizada

jueves, 9 de octubre de 2014

Hombres de honor con Robert De Niro.

Ficha:

Dirección: George Tillman Jr
Reparto: Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, David Keith, Hal Holbrook, Robert De Niro, Powers Boothe y Michael Rapaport.
Título en V.O.: Men of Honor. Nacionalidades: USA.
Año: 2000. Duración: 129 min.



Historia:

El joven de color Carl Brashear ha tenido siempre la ilusión de alistarse en la marina en la sección de buzos. Cuando cumple la edad necesaria no duda en alistarse en el ejército. Allí con muchísimo esfuerzo conseguirá llegar a la escuela de buzos.

Opinión:

Hombres de honor es una película que tiene ya unos cuantos años. Me llamó la atención en el cine pero se me quedó en el tintero. Por suerte este pasado fin de semana la pusieron por televisión y pude verla. La verdad es que no esta mal, sin ser una obra maestra es una cinta entretenida y con la que pasar una buena tarde.

El guión es bastante tópico y no se mueve ni un milímetro de lo esperado. La relación entre los personajes, los insultos racistas o la determinación del protagonista son los que más o menos nos podemos imaginar al comienzo. No deja de ser una película que muestra las diferencias raciales así como la superación personal. Nada nuevo, pero reconozco que de vez en cuando viene bien ver una historia de este tipo para recargar las pilas y subir el ánimo.

Sin duda lo mejor es la interpretación de sus dos actores principales. Robert De Niro es un actor genial y creo que nunca he visto una película en la que baje su nivel de interpretación. Aquí hace el papel del típico instructor duro como el granito que se las hace pasar canutas a su pelotón. Cuba Gooding J. es el recluta negro y verdadero protagonista de la cinta. No hace mal trabajo pero queda muy a la sombra de Robert De Niro. Completa el trio de protagonistas Charlize Theron, aunque la verdad es que su papel es muy secundario y poco o nada tiene con lo que lucirse.

Como ya os comentaba al principio Hombres de honor no es nada del otro mundo, una película más de superación. Me pareció entretenida y que solo por Robert De Niro merece la pena verla.


No hay comentarios: