Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de noviembre de 2014

D de David Lloyd.

Un año más llegamos al cinco de noviembre y suelo aprovechar para poner en el blog algo relacionado con V de Vendetta, la obra de Alan Moore y David Lloyd. Para el post de este año he preparado un post dedicado a repasar la carrera de Lloyd y como fue la publicación de V de Vendetta.


David Lloyd es un autor británico que comenzó su carrera en los años 70 en las publicaciones de Marvel UK. Durante esos años muchos autores noveles empezaban a trabajar bajo el sello británico de Marvel, autores a día de hoy consagrados como Steve Dillon, Dave Gibbons o Alan Moore. Marvel UK intentaba introducir a los personajes de la editorial en el Reino Unido. Sus cómics incluían historias ya publicadas en América y otras nuevas creadas expresamente para la edición inglesa. Para realizar estas historias la editorial se nutría de los autores locales que comentaba antes.

Lloyd coincidió con Alan Moore en una de estas revistas y juntos realizaron varias historias protagonizadas por el Doctor Who. La colaboración fue muy satisfactoria y a principios de los ochenta comenzaron a tantear la idea de hacer V de Vendetta. La obra finalmente comenzó a publicarse en la revista mensual Warrior. Moore ya trabajaba con esta publicación con la serie Miracle Man. A pesar de la innegable calidad que tiene V de Vendetta fue la serie menos popular de Warrior. En 1985, con tan solo 26 números a sus espaldas, Warrior cerró dejando a medias la historia.

En 1986 Alan Moore comenzó a publicar en DC Comics su mejor obra, Watchmen, junto a Dave Gibbons. Las ventas fueron buenas y las críticas inmejorables. La editorial se dio cuenta de que tenían un gran autor en su plantilla y comenzaron a potenciar sus trabajos. En 1988 DC rescataron la V de Vendetta, reeditaron todos los números de Warrior a color y sacó los que estaban inéditos. DC tenía mucho más alcance que la revista inglesa y V de Vendetta fue ganando la popularidad  que se merecía.


Esta popularidad también sirvió como trampolín para David Lloyd que realizó algunos trabajos para DC en los años 90 y principios de la década pasada. Hellblazer y War Stories son dos de las colecciones de Vertigo en las que colaboró durante esos años. También firmó un episodio de Global Frequency con guiones de Warren Ellis. También en el 2005 sacó Kickback, una obra de género negro publicada por Dark Horse.

En 2012 fundó la revista digital Weekly Aces donde multitud de artistas tienen la oportunidad de publicar sus historias de manera más o menos independiente. En esta revista podemos encontrar el trabajo de autores veteranos y consagrados como el mencionado Lloyd con otros noveles que tiene su primera oportunidad en el medio. Aquí tenéis toda la información sobre esta revista que cuenta ya con 13 volúmenes de más de 200 páginas.


Me encanta David Lloyd y su trabajo en V de Vendetta es sublime. Es una pena que no haya trabajado en más cómics ya que su obra no es muy numerosa. No obstante cada uno de sus cómics son de gran calidad y lecturas muy recomendables. He leído el primer tomo de Weekely Aces que os comentaba antes y esta muy bien