Búsqueda personalizada

jueves, 15 de enero de 2015

Taquilla mundial del pasado 2014.

Una vez más aquí os traigo la taquilla mundial del año que esta copada por las grandes superproducciones americanas. Como ya es tendencia nos encontramos con multitud de secuelas, partes de un total y adaptaciones de cómics. El tema de las ideas y Hollywood esta más que hablado pero no deja de ser curioso que tengamos que ir hasta la décima posición para encontrar la primera película con una idea realmente novedosa. No digo que las demás sean malas o que no aporten ideas pero son adaptaciones o sagas que ya conocíamos de antes.


Exitazo por parte de Marvel Studios que por segundo año consecutivo consiguen poner sus dos producciones, guardianes y el Capi, entre las diez películas más vistas. A esto le añadimos que otras dos películas, X-Men y Spiderman, de la lista pertenecen también a la editorial Marvel, aunque sus películas las hagan otros estudios, esta claro que el filón de las adaptaciones de supers esta más de moda que nunca. Fijo que de aquí a un año tenemos la secuela de los Vengadores en esta lista, lo que no tengo muy claro es si Ant man llegará.

Viendo la lista me llama la atención no encontrar ninguna cinta de animación. Los años anteriores era fácil encontrarse dos o tres entre las más taquilleras del año pero este 2014 no hay ninguna. La cinta de animación más taquillera fue la secuela de Como entrenar a tu dragón, que se coloca en la posición 11. Por poco pero no llega al top 10.


Yo personalmente creo que este año he hecho record y de las diez he visto ocho, comentando en el blog siete de ellas. Me ha faltado por ver Transformers y Maléfica y por comentar la de El hobbit.

Aquí os copio el listado completo del top 10, todas las cifras entre paréntesis son millones de dólares. Si queréis consultar la lista completa mirad en este enlace.

1. Transformers la era de la extinción. ($1.087)
2. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos. ($783)
3. Guardianes de la galaxia. ($772)
4. Maléfica. ($752)
5. X-Men: días del futuro pasado. ($748)
6. Capitán América: el soldado de invierno. ($714)
7. El asombroso Spiderman 2. ($709)
8. El amanecer del planeta de los simios. ($708)
9. Los juegos del hambre: sinsajo parte 1. ($706)
10. Interstellar. ($662)

En España este año se han colocado tres películas nacionales entre las diez más vistas. Un gran dato para el cine español que casi siempre esta de capa caída. Especialmente destacable es la comedia Ocho apellidos vascos que es la película más taquillera de la historia en nuestro país con más de 77 millones de dólares recaudados. La segunda es El niño pero a mucha distancia. Aquí os dejo la lista completa, las cifras una vez más están en millones de dólares.

1. Ocho apellidos vascos. ($ 77)
2. El niño. ($ 20)
3. El amanecer del planeta de los simios. ($17)
4. Maléfica. ($17)
5. El lobo de Wall Street. ($16)
6. Torrente 5. ($13)
7. Lucy. ($12)
8. Como entrenar a tu dragón 2.($12)
9. Rio 2. ($11)
10. Guardianes de la galaxia. ($10)


En este enlace podéis consultar la lista completa con más de 300 películas. Me ha llamado la atención la última titulada Maniac y con solo 131 dólares recaudados. He visto reuniones de vecinos con más gente que los espectadores que fueron a ver esta cinta.

No hay comentarios: