Búsqueda personalizada

lunes, 23 de febrero de 2015

Oscars 2015.

Anoche se celebró una vez más la entrega de los Oscars. Como todos los años voy a dejaros un análisis/resumen/opinión de los premiados de anoche.


La mejor película ha sido Birdman y su Alejandro G. Iñárritu ha conseguido la estatuilla a mejor director. La película lo merecía con creces y la verdad es que este año había mucha competencia. La esta cinta también consigue la estatuilla al mejor guión original y fotografía. Cuatro premios en total entre los que se encuentran algunos de los más preciados.

El Oscar al mejor actor ha sido para Eddie Redmayne por su interpretación del físico Stephen Hawking en La teoría del todo. Pensaba que era para Michael Keaton por Birdman, me ha cogido de sorpresa. Menos sorpresa había para el Oscar de Juliane Moore por su papel en Still Alice y es que desde el momento de las nominaciones todo el mundo daba por seguro este premio. El mejor actor de reparto ha sido J.K. Simmons por Whiplash y el de actriz de reparto para Patricia Arquette por Boyhood.


El gran hotel Budapest se ha quedado también con cuatro premios pero todo ellos de las consideradas como categorías menores. En concreto han sido producción, maquillaje, vestuario y banda sonora. A mi me gustó mucho esta cinta pero ya comentaba antes que la competencia este año era muy dura.

Sin duda Birdman ha sido la gran triunfadora de este año aunque todos sus actores se han quedado sin reconocimiento individual. Creo que este año había mucha competencia en el apartado de mejor película y de las ocho candidatas casi cualquiera podría haber conseguido el premio. Birdman es una película diferente tanto en la idea como en la forma de contarla y por ello es justa ganadora. Pero creo que precisamente por esas características creo que Boyhood debería haberse llevado el Oscar a la mejor película.



Yo cada año pierdo un poco más la fe en los Oscars. No obstante esta vez, con las nominaciones que había, estoy más o menos de acuerdo. Creo que fue un error dejar a Nightcrawler con solo una nominación en el apartado de mejor guión. Es una película muy buen y merecía mucho más, al menos una nominación para su actor principal Jake Gyllehaal. Lo mismo que no entiendo que ni la Lego película no fuera una de las nominadas en el apartado de mejor cinta de animación.


Por eso ya os digo que con las nominaciones que había este año estoy bastante de acuerdo con los premiados. Boyhood merecía algo más y me habría gustado que se lo llevará Michael Keaton, pero esto ya son gustos personales. Por cierto aquí os dejo la lista completa con los ganadores.

No hay comentarios: