Búsqueda personalizada

miércoles, 18 de febrero de 2015

Taquilla del fin de semana en España y EE.UU.

El pasado fin de semana se celebró San Valentín y fue el momento elegido para el estreno de Cincuenta sombras de Grey. El éxito no ha sido ninguna sorpresa ya que desde hace meses se puso en marcha una fuerte campaña publicitaria y además el libro tiene muchos seguidores. En total ha recaudado más de 265 millones de dólares en todo el mundo, contando que el presupuesto eran 40 no esta nada mal. Las críticas han sido muy malas y muchos de los espectadores no han quedado conformes con el resultado final pero no se puede tener todo.


Aquí en España la película consigue el primer puesto de la taquilla, como en casi todo el mundo. Yo me quedo con la quinta plaza de La isla mínima, que después de ganar diez los Goyas la semana anterior ha tenido un repunte en los cines. Curioso sobre todo por que la película esta a la venta desde hace unas semanas en DVD y Blue Ray.

La que ha sido un patinazo es El destino de Júpiter que esta teniendo una recaudación muy floja en todo el mundo y todo apunta a que va a ser uno de los fiascos del año. Apenas lleva 33 millones en América recaudados y 60 más en el resto del mundo. Muy poco para una película que costó 175 millones y apuntaba a ser uno de los taquillazos del año. Parece que los Wachowski no levantan cabeza y desde Matrix no han tenido ningún éxito realmente destacado.

1. Cincuenta sombras de Grey.
2. Bob Esponja: un héroe fuera del agua.
3. El destino de Júpiter.
4. Annie.
5. La isla mínima.
6. La teroría del todo.
7. Dios mio, ¿pero que hemos hecho?
8. The interview.
9. Into the woods.
10. Birdman.

En América, sombras aparte, esta semana llego la adaptación del comic de Millar y Gibbons Secret Service que se coloca en segundo lugar. El comic me pareció un coñazo pero por lo que he visto puede que la película no este mal. Este viernes llega a España, estaré atento. Aquí os dejo la lista completa de la taquilla americana.

No hay comentarios: